Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 21 de 2017
315787

Tras cirugía, niña con 'huesos de cristal' tiene la esperanza de poder caminar.

RCN Contigo - Noviembre 14 de 2017, 8:11 am
Foto: NoticiasRCN.com

La operación, autorizada por Medimás, fue realizada en la Clínica Noel de Medellín.

A sus tres años de vida, la pequeña Samar Milagros Romero padece la enfermedad conocida como ‘huesos de cristal’ que le ocasiona fracturas constantes.
 
"Ella gateaba de colita porque sus extremidades le impedían gatear de forma normal, y además mantenía con mucho dolor en las piernas", expresó Jennifer Andrea Rubiano.
 
Este procedimiento consiste en introducir un clavo intramedular en el pie, que va de extremo a extremo, dentro del hueso, permitiendo así el fortalecimiento del mismo.
 
"Le operamos el fémur derecho, tibia derecha y tibia izquierda. Debe estar consolidando en aproximadamente un mes, ella tiene ahorita unas férulas de yeso", indicó el médico Miguel Ángel Galván. 
 
Durante los 30 días permanecerá en Medellín en recuperación, se espera que pueda volver para navidad con su familia en Bogotá.
 
"Ellos (los niños con la enfermedad) también tienen dolor crónico porque no es solo factura sino microfractura, entonces amanecen con dolor y se acuestan con dolor", añadió el médico.
 
Se estima que unos 5.000 menores sufren la enfermedad en Colombia.
 
NoticiasRCN.com
 
rcn contigo huesos de cristas noticias noticias rcn Medimás noticias medimas citas Medimas lineas medimas citas cafesalud