Asciende a seis el número de muertos por explosiones simultaneas en astilleros de Cartagena

Las autoridades aún no han establecido las causas de las detonaciones que dejaron además 23 heridos.


Noticias RCN

mayo 17 de 2017
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las explosiones se presentaron casi de manera simultánea. Sendas columnas de hubo salían de los astilleros de Astivik y Cotecmar en la zona industrial de Cartagena.
“No tengo ningún elemento de juicio para afirmar que ha habido una correlación en las dos explosiones. Nosotros no tenemos ninguna información adicional", indicó el vicealmirante Jorge Enrique Carreño, director de Cotecmar, Cartagena.
En la ciudad fue declarada la alerta amarilla hospitalaria para poder atender a los heridos.
"Tenemos 23 personas lesionadas, 22 contratistas o personas que estaban dentro de los astilleros y un bombero que fue afectado por la onda explosiva, y seis personas fallecidas”, informó Adriana Meza directora del Departamento de Salud de Cartagena.
La emergencia se originó en una de las embarcaciones en las que estaban trabajando.
"Envío mi saludo de solidaridad a familiares de víctimas que dejaron dos explosiones en (el departamento de) Bolívar. Deseo pronta recuperación a los heridos", dijo el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta en Twitter.
Hasta el momento, las autoridades han identificado a cuatro de los fallecidos, Luis Cervantes Yepes, Óscar Castro Morillo, Manuel Montes Guardo y Carlos Arturo Castro Ledesma, y 15 de los heridos están internados en distintos centros hospitalarios, de acuerdo con boletines de la Alcaldía y Cotecmar.  (Vea también:Cinco muertos y 22 heridos tras múltiples explosiones en zona industrial de Mamonal en Cartagena).
Peritos de la Fiscalía y personal de Bomberos adelantan las investigaciones para establecer la causa real de las explosiones.
Cotecmar es una corporación mixta vinculada al Ministerio de Defensa, dedicada al diseño, reparación y construcción de embarcaciones comerciales y militares para el mercado local e internacional. La compañía tiene dos sedes, una en la zona de Mamonal y otra en la Base Naval, ambas en Cartagena. 
Astivik, también en el negocio de la industria naval, es una empresa con sede en Mamonal y oficinas en Miami, según su sitio web. Su portavoz aún no se ha pronunciado. 
NoticiasRCN.com - AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

¡Se acaban los dolores de cabeza en el norte de Bogotá por trancones! Habilitan importante carril

Lluvias En Colombia

Gobernadores piden al Gobierno Nacional que utilice los recursos no ejecutados de las regalías para atender la emergencia invernal

Lluvias En Colombia

Lluvias desatan emergencia en Nariño: vías incomunicadas, puentes colapsados y personas en riesgo

Otras Noticias

Artistas

Expareja de un reconocido actor colombiano aclaró su orientación sexual: ¿qué dijo?

La reconocida creadora de contenido abrió su corazón y respondió sin tapujos. Descubra sus declaraciones.

Estados Unidos

ICE y el terror que genera en los niños: colombiana narró lo traumático que fue estar detenida

María Antonia fue usada por los agentes para arrestar a su mamá, quien asegura estar en un proceso migratorio.


Golpe al bolsillo: estos son los bancos que más cobran al hacer un avance con tarjeta de crédito

James se puso la ropa de entrenamiento: así fue su llegada a la pretemporada de Minnesota

Este es el snack nocturno que ayuda a conciliar el sueño, según estudios