Desarticulada banda integrada por venezolanos en Ciénaga, Magdalena

Operativos en el segundo municipio más importante del Magdalena terminaron con la captura de 14 personas, algunas de origen venezolano, dedicadas a diferentes modalidades de hurto.


Foto:NoticiasRCN

Noticias RCN

diciembre 11 de 2017
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la banda "Los Chamos"  estaba integrada por cuatro de las 14 personas que fueron detenidas en las últimas horas en desarrollo de la gran intervención adelantada en Ciénaga.

Algunos de los capturados son de origen venezolano y, según las autoridades, se dedicaban presuntamente a robar a personas, a residencias y motocicletas en este muncipio vecino de la capital de Magdalena.

De hecho, fue el personal de la unidad investigativa contra atracos de la Seccional de Investigación Criminal , Sijin. en conjunto con la seccional de inteligencia de la misma institución policial, el que adelantó esas capturas.

Jhon Jairo Salas Ramírez, alias “Fifa”, de 22 años de edad, Darwin de Jesús Granados Blanchar, alias “Darwinsito”, de 26 años, natural de Santa Marta; Eduardo Enrique Vizcaíno Posada, alias “El Bata”, de 22 años y Leiby David González Melo, alias “El Chamo” de 20 años, fueron las identidades presentadas tras el operativo.

Los videos de las cámaras de seguridad también aportaron material importante para señalar a los presuntos integrantes de la organización.

Todos fueron procesados por hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. También se les acusa de tráfico de estupefacientes.

La captura se logró justo en momentos en los que la banda se movilizaba en un taxi por la conocida Avenida del Libertador en Ciénaga.

La denuncia de la comunidad sobre el movimiento sospechoso del vehículo con hombres a bordo fue clave para ejecutar el operativo.

La incautación de tres revólveres,calibre 38, y municiones, fueron la prueba del hurto que se preparaban a realizar y que, gracias a la oportuna intevención de la Policía, fue frustrado a tiempo.

Vea más contendo relacionado.

Noticias RCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta