top_header_menu

Julio 21 de 2017
307954

Electricaribe habría usado subsidios de usuarios para disminuir sus pérdidas

Caribe - Julio 17 de 2017, 6:42 pm
Foto: archivo AFP

La compañía presuntamente utilizó 78.500 millones de pesos,de subsidios, que eran para los usuarios, para disminuir sus pérdidas en el país, denunció la Contraloría General de la Nación.

El ente de control General hizo la denuncia luego de analizar un promedio de 800.000 facturas mensuales correspondientes a los años 2015 y 2016.

Los 78.500 millones que empleó Electricaribe provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social que deberían ir destinados a aliviar el pago de la factura de estratos 1 y 2.

De acuerdo con la Contraloría, Electricaribe comprometió el recurso de cerca de 600.000 usuarios

“Que los recursos que utilizaron de mala manera sean resarcidos sin ningún tipo de contemplaciones”, aseguró Dumek Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

La Contraloría trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten sus investigaciones.

El Gobierno ordenó el pasado 14 de marzo la liquidación de Electricaribe, cuatro meses después de que fuera intervenida y luego de una fallida negociación para intentar una solución concertada.
 
En respuesta, la española dio a conocer su intención de reclamar 1.000 millones de euros al Gobierno colombiano a través de una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial.
 
La filial de Gas Natural suministra electricidad a 2,5 millones de clientes de bajos recursos económicos y a la industria en varios departamentos del Caribe.
 
NoticiasRCN.com - EFE
 
 
electricaribe subsidios usuarios Contraloria Contraloría y Electricaribe

Recomendados