Gobierno entregó casa gratis número 100.000 en El Salado, Bolívar

El Salado fue escenario en febrero del año 2.000 de una matanza perpetrada por paramilitares que asesinaron durante tres días a más de 60 personas.


Foto:Presidencia

Noticias RCN

noviembre 26 de 2015
07:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves, el presidente Juan Manuel Santos se trasladó al corregimiento de El Salado, en el municipio de Carmen de Bolívar (departamento de Bolívar), para entregar la vivienda gratis número 100.000, con la cual culminó el programa gubernamental.

La entrega se realizó en la urbanización 'Villa Beatriz Linares'. “¡Lloré de la alegría! Ahora sí tengo mi casa, y eso es una alegría inmensa”, dijo Osiris Cárdenas, una de las víctimas de la masacre del El Salado, quien recibió la vivienda de manos del presidente.

El complejo habitacional  fue  construido por una fundación y contó con  la participación de la comunidad.

El Salado, corregimiento en los Montes de María situado a 17 kilómetros de la cabecera municipal, fue escenario en febrero del 2.000 de una matanza perpetrada por paramilitares que asesinaron durante tres días a más de 60 personas.

"Nos fuimos huyendo para el monte. Le digo que yo me adelgacé. Cocinábamos cualquier cosa y enseguida apagábamos los fogones. Nos ocultábamos detrás de las hornillas, detrás de los tanques. No me atrevía a salir casi ni a bañarme por el temor de que cualquier hojita que sonaba eran las pisadas de esa gente que venía. Fue algo espantoso que casi no me gusta hablar", dijo la mujer al recordar la masacre.

El Gobierno, a través del ministerio de Vivienda, construyó las 100.000 viviendas para ciudadanos de escasos recursos en 205 municipios.

Las viviendas están dotadas de  dos alcobas, un área social o productiva, baño,   un quiosco donde funciona la cocina y una zona de ropa.

La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle, donde se beneficiaron 91 hogares.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por el presidente Petro?

Gustavo Petro Gustavo Petro

Día cívico en Colombia: ¿quiénes no tendrán que trabajar este 19 de abril?

Francia Márquez

Francia Márquez se pronunció luego de la investigación abierta por presuntas financiación irregular en la campaña

Otras Noticias

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Tras su salida de la Casa de los Famosos, la actriz emitió video desde importante canal de Televisión. Ojo a lo que dijo.

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior