Gobierno reforzará lucha contra narcotráfico en San Andrés

El Ministro de Defensa pidió reformar la seguridad por aumento de violencia y narcotráfico.


Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 03 de 2013
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció un refuerzo de la seguridad en el archipiélago de San Andrés y Providencia ante el incremento de la violencia en esa región caribeña.
Pinzón dijo que en los próximos días llegarán a San Andrés seis lanchas patrulleras para la unidad de guardacostas que reforzarán la seguridad marítima y la lucha contra el narcotráfico, y que al finalizar el año ese archipiélago contará con 11 nuevas patrulleras de guardacostas.
"Esto es muy importante porque permite patrullar el perímetro de la isla, permite hacer incautación de narcotráfico y permite atender los llamados de la ciudadanía, o de los pescadores cuando requieran su seguridad, fortaleciendo por supuesto la soberanía", afirmó el ministro, según un comunicado de su despacho.
Pinzón visitó San Andrés en la tarde del sábado para analizar con las autoridades locales la situación de seguridad en el archipiélago, donde en el mes de octubre se registraron siete homicidios, una cifra elevada para esa región, una de las más tranquilas del país.
Informó además que próximamente la Armada Nacional instalará un moderno sistema de control marítimo, con el que, por medio de radares, se realizará la vigilancia del territorio colombiano.
Pinzón dijo también que la Armada y la Policía Nacional instalarán puestos de control en las vías y harán patrullajes conjuntos con el propósito de reforzar la seguridad ciudadana en los barrios de la isla de San Andrés.
La Policía intensificará los controles en la zona del aeropuerto y del muelle, con el propósito de frenar las acciones de grupos al margen de la ley que pretenden usar la isla como punto de escala para el narcotráfico entre Colombia, Centroamérica y Estados Unidos.
La semana pasada el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, hizo un llamado a las autoridades para que adopten medidas de protección a los pobladores de San Andrés ante el incremento de muertes violentas por parte de grupos armados ilegales.
Según la Defensoría, bandas criminales surgidas de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) "han visto en el archipiélago una región atractiva para el tráfico de estupefacientes y de armamento". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite