top_header_menu

Julio 22 de 2017
303774

Las promesas incumplidas tras la tragedia en Fundación (Magdalena)

Caribe - Mayo 18 de 2017, 5:11 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Hace tres años ocurrió una tragedia que cobró la vida de 33 niños y un adulto. Hoy, el cuerpo de Bomberos no tiene los equipos para cumplir su misión y un polideportivo en memoria de las víctimas es apenas una ilusión.

De la tragedia que cobró la vida de 33 niños y una mujer, solo existen dos responsables: el líder espiritual Manuel Ibarra y Jaime Gutiérrez, conductor del bus; ambos condenados a diez años y seis meses de prisión.
 
"En el momento sí quisieron ayudar, pero eso ya se olvidó", aseguró Heriberto Pabón, papá de una de las víctimas.
 
El director de Tránsito del municipio, Jorge Iván Galindo, afirmó que desde 2016, cuando asumió el cargo, periódicamente realiza controles.
 
"Estamos haciendo operativos de revisión y verificación de documentos", enfatizó Galindo.
 
El comandante de Bomberos aseguró que está en capacidad de responder en caso de emergencias, pero si se tratara de un evento de mayor magnitud la situación es distinta.
 
"Nos toca pedir apoyo a los compañeros que están aquí cerquita", reprochó Pablo Villa, comandante de Bomberos de Fundación.
 
También denunció que el único vehículo institucional se encuentra esperando reparación. "No lo han podido arreglar", criticó.
 
Dentro de las cosas pendientes se encuentra la construcción de un polideportivo prometido por la Nación en honor a los niños fallecidos.
 
"Ya vamos a cumplir tres años de ese fatal accidente y todavía la obra no culmina", dijo Mallath Martínez, alcaldesa de Fundación.
 
Al parecer, tras la tragedia que marcó el país, las medidas de prevención parecen continuar igual.
 
NoticiasRCN.com
fundación niños niños tragedia fundacion magdalena niños muertos fundacion promesas incumplidas incendio bus incendio en fundacion

Recomendados