Médico de La Guajira denunció a padre de menor wayúu que sacó a su hijo enfermo del hospital

Según el reporte de la Gobernación de ese departamento, en los primeros seis meses del año murieron 36 menores por causas asociadas a la falta de alimento.


El médico grabó el momento en el que el padre decide llevarse al menor y los responsabilizó por las consecuencias. Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

julio 05 de 2016
11:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al drama de los niños afectados por enfermedades asociadas a la  desnutrición en La Guajira se sumó la denuncia de un médico. En video quedó registrado el momento en que el galeno  se opone a que saquen del hospital a un niño con serios síntomas de desnutrición. El papá del menor es un indígena wayúu, que decidió llevárselo y evitar que le dieran la atención que necesitaba.
Las cifras de niños muertos por desnutrición en La Guajira son dramáticas. Según el reporte de la Gobernación, en los primeros seis meses del año murieron 36 menores por causas asociadas a la falta de alimento. La cifra es igual a la de muertes infantiles en todo el 2015 por la misma razón en el departamento.
Además, otros 200 menores han recibido atención médica en el mismo periodo. La mayoría de niños afectados pertenecen al pueblo wayúu. Es preocupante que a pesar del mal estado de muchos niños, sus padres prefieren retirarlos de los hospitales.
“La mortalidad hasta hoy es de 36 niños, lo que es muy preocupante”, indicó Stevenson Marulanda, secretario de Salud de La Guajira. 
“Mientras las mamás y los papás en el departamento de La Guajira no cambien la mentalidad sobre la responsabilidad de lo que es ser padre, de lo que es cuidar y querer a los hijos, se van a seguir muriendo”, señaló el médico pediatra Abdul Dazuki.
El secretario de Salud de La Guajira pidió medidas estructurales del Gobierno para detener definitivamente la desnutrición en el departamento. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Video: dos mujeres fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Captura de alias 'Pantera' Clan del Golfo

Capturado alias ‘Pantera’, cabecilla del Clan del Golfo declarado objetivo militar

Federico Gutiérrez advierte sobre una posible intervención a EPM Medellín

Ordenan arresto por cinco días domiciliario al alcalde Federico Gutiérrez

Otras Noticias

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Se conocieron declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de ese país sobre lo ocurrido con el informe de derechos humanos.

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

El recordado exjugador y ahora entrenador de Independiente de Avellaneda sintió un dolor en el pecho que alarmó a toda Argentina.


¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!