Multas a Electricaribe suman 5.000 millones de pesos en agosto

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, indicó que se han desarrollaron siete audiencias para determinar presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación


Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 31 de 2016
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) informó este miércoles que impuso en agosto pasado multas por más de 5.000 millones de pesos a la Electrificadora del Caribe (Electricaribe) por incumplimientos en la prestación del servicio de energía.

"Esta Superintendencia ya ha tomado medidas concretas y solo en el mes de agosto hemos impuesto multas sucesivas a la empresa Electricaribe que ascienden a los 5.000 millones de pesos", dijo el superintendente de Superservicios, José Miguel Mendoza, según declaraciones recogidas por su despacho en un comunicado.

Electricaribe, empresa de la española Gas Natural Fenosa, que distribuye y comercializa electricidad en siete departamentos de la costa atlántica, donde atiende a 2,5 millones de clientes, es objeto de protestas desde hace varios meses por las fallas en el servicio.

Mendoza aseguró que su despacho tomará las medidas necesarias para garantizar la prestación y la continuidad en el servicio de energía.

"No toleraremos más incumplimientos y actuaremos con toda la contundencia", añadió el funcionario durante una sesión de la Comisión VI de la Cámara de Representantes, celebrada en la Gobernación del Atlántico, en Barranquilla.

En la misma sesión, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, indicó que en agosto se desarrollaron siete audiencias a Electricaribe para determinar presuntos incumplimientos en la ejecución de 79 proyectos de electrificación.

"Decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo", sostuvo Arce en un comunicado difundido por su despacho.

El ministro afirmó que "los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país", principalmente en la Costa Caribe, donde, según dijo, hay "un problema histórico en la calidad del servicio".

Además, el titular de Minas y Energía anunció que en septiembre se harán visitas especiales a las obras asignadas a Electricaribe, de las cuales 66 son de normalización de redes y 13 de energización rural, para verificar "su estado de avance".

"He pedido a la dirección de energía que se vuelque al Caribe para hacer estas auditorías. Frente al incumplimiento: tolerancia cero", subrayó Arce.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Yerry Mina marcó un tanto frente a la Juventus y uno de sus rivales le quitó la camiseta en pleno juego.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción