San Andrés, en alerta pese a que 'Otto' se degradó a tormenta tropical

La operación aérea desde y hacia el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla estará cerrada a partir de la 1 de la tarde de este miércoles y hasta las 7:00 de la mañana del jueves.


La tormenta Otto. Foto: Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Noticias RCN

noviembre 23 de 2016
10:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades permanecen en alerta por el paso de 'Otto' que, a pesar de que luego de alcanzar la categoría 1 bajó de nuevo a tormenta tropical, obligó a la suspensión de los vuelos desde y hacia la isla de San Andrés, así como al cierre de las playas del turístico departamento.
En su pronóstico del tiempo para este miércoles, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) manifestó que en San Andrés habrá "cielo cubierto, lluvias de variada intensidad y rachas de viento con alta probabilidad de actividad eléctrica".
Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) manifestó que desde la noche del martes se realiza un "monitoreo cada dos horas de las condiciones meteorológicas de San Andrés".
La operación aérea desde y hacia el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés, estará cerrada a partir de las 13:00 horas de este miércoles  hasta las 7:00 del jueves.
La Aerocivil sugirió a las aerolíneas "mantenerse actualizadas" sobre las condiciones meteorológicas, recomendó a las tripulaciones evitar cruzar por la zona por ser de "fuerte turbulencia" y les pidió reportarse "en caso de encontrar situaciones desfavorables".
Asimismo, sugirió que para abastecerse de combustible las aeronaves se dirijan al aeropuerto de la ciudad de Barranquilla, en el norte del país, como alterno.
Otto se degradó a tormenta tropical mientras se aproxima a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h), señaló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT de este miércoles. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos