Sigue la incertidumbre entre habitantes de 16 edificios en riesgo de colapso en Cartagena

Los habitantes de los predios serían reubicados en un albergue, pero aún no tienen claridad sobre quién pagará por los perjuicios ocasionados.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 19 de 2018
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las 108 familias que habitan los 16 edificios en riesgo de colapso en Cartagena continúan en la incertidumbre luego del pedido de la Fiscalía para que sean desalojados de los predios ante el inminente riesgo de colapso.

Vea también: Fiscalía pide medida de protección para habitantes de 16 edificios en Cartagena por riesgo de colapso

Mientras que la Alcaldía de Cartagena propone que las 108 familias sean trasladadas a un albergue temporal, ellas aseguran que deben ser trasladas a viviendas en condiciones similares a las que están habitando.

Los afectados también cuestionan los estudios de la Universidad de Cartagena en los que se alerta el riesgo de colapso pues en apariencia, la estructura del edificio se encuentra en buen estado.

Lo que es cierto, es que el hecho de que 14 de las 16 construcciones hayan estado a cargo de la Constructora Quiroz, la misma de la del Edificio Blas de Lezo II que se desplomó dejando 21 personas muertas, genera desconfianza.

"A nosotros nos están tratando como si estuviéramos invadiendo, nosotros somos compradores de buena fe, cumplimos todos los requisitos y los procedimientos legales para adquirir un bien inmueble", se queja Ómar Mora, uno de los cientos de afectados.

La alcaldía de la ciudad dio 4 días para que las familias abandonen sus viviendas, pero ellos aseguran que no lo harán pues aún no tienen claro quién responderá por sus apartamentos que adquirieron legalmente y con sacrificio.

"De mi casa no me voy, llevo 25 años viviendo en Los Caracoles y no estoy dispuesta a dejar mi comodidad de vida a la deriva", asegura otra mujer afectada.

En la mañana de este viernes se cumplió la audiencia a la que fueron citados los habitantes de los 16 edificios en riesgo y a pesar de que solo acudieron alrededor de 80 personas, tan solo 30 pudieron ingresar a la diligencia.

Varios expertos aseguran que los estudios de la Universidad de Cartagena no son los suficientemente confiables y que los edificios que han estado en pie por más de siete años no deberían ser evacuados.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Racionamiento de agua del 26 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Turno 7 para el 26 de abril

Escolta asesinó a delincuente en medio de un atraco en Medellín Medellín

En video: escolta abatió a un delincuente e hirió a otro en medio de un atraco en Medellín

Otras Noticias

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Trss la prueba de beneficio, uno de los equipos tuvo el poder de sacar a uno de los famosos que se encontraban nominados.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?