Autoridades encontraron cocaína en avioneta accidentada en Antioquia
La aeronave, que no tenía plan de vuelo ni se reportó al centro aeronáutico, se estrelló en Frontino y dos personas fallecieron.
Noticias RCN
noviembre 14 de 2016
06:58 p. m.
06:58 p. m.
El avión monomotor que se estrelló este lunes en el municipio de Frontino, Antioquia, transportaba cocaína. En la inspección, agentes de la Sijín encontraron 33 kilogramos de la droga que no se alcanzaron a calcinar.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, señaló que "iban transportando droga. Sí es una avioneta ilegal la cual no se tiene registro de donde salió y hacia donde iba. Ellos tiene que volar muy bajo para no ser detectados por los radares".
La aeronave no tenía reportado su plan de vuelo en ningún centro de control aéreo. Las autoridades desconocen su itinerario. Cerca al lugar del siniestro existe una pista de aterrizaje (vea también: Dos personas fallecieron en un accidente aéreo en Frontino, Antioquia).
"En el análisis podemos determinar que esas avionetas pueden estar llevando entre 500 y 800 kilos de alcaloide", añadió el comandante de la Policía antioqueña.
Dos personas fallecieron en el hecho. Debido a la incineración de la mayoría de las partes, no se ha podido determinar si tenía matrícula colombiana o extranjera.
NoticiasRCN.com