Avanzan labores de búsqueda de víctimas tras explosión en mina en Cucunubá, Cundinamarca

El Instituto de Medicina Legal informó que las labores de necropsia, identificación y entrega de cuerpos de las víctimas de la tragedia en Cucunubá se realizará en el municipio de Ubaté.


Foto Bomberos de Cundinamarca

Noticias RCN

junio 24 de 2017
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Veinticuatro horas completan desaparecidos cinco mineros en Cucunubá, Cundinamarca, tras la explosión registrada en una mina. Los organismos de socorro trabajan para llegar 500 metros bajo tierra, punto en el que se presume están atrapados.
Asimismo, se informó que fueron identificados varios de los cuerpos de las víctimas que fallecieron en la tragedia. Se trata de Juan Felipe Carrillo, Fredy Rodero, José Antonio Bello, José Belarmino Bello, Jonas Pavón, Clemente Pavón, Ferney Calderón y Carlos Rodríguez (vea también: Sube a ocho el número de muertos por explosión en una mina de carbón en Cucunubá, Cundinamarca).
En el sitio siguen atrapados Edwin Alexánder Rincón, Aldy Franco, Andrés Antonio Díaz, José Fernando Yogari y Luis Alberto Barón (vea también: Familiares esperan encontrar a mineros desaparecidos con vida).
Entre tanto, Medicina Legal anunció que las labores de necropsia, identificación y entrega de cuerpos de las víctimas de la tragedia en Cucunubá, se adelantarán en la sede del Instituto ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, con el fin de facilitar el desplazamiento de los familiares de las personas fallecidas al lugar (vea también: Sobrevivientes a explosión en mina de carbón narraron los momentos que vivieron).
Las autopsias son apoyadas por un grupo de médicos forenses de Medicina Legal que fueron enviados desde Bogotá al municipio de Ubaté, con el propósito de agilizar la entrega de los cadáveres a las familias de las víctimas.
Las familias están desesperadas, aunque se aferran a la esperanza de que estén con vida temen el paso de las horas. El Gobierno Nacional confirmó que la explotación de carbón en ese lugar era ilegal (vea también: Fiscalía abrió investigación para establecer responsabilidades en explosión de mina).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria. SITP

Cayeron siete atracadores que estaban asaltando un SITP; uno de ellos tenía prisión domiciliaria

Iván Cepeda le envió un mensaje al Gobierno Nacional sobre el acuerdo nacional y la Constituyente Iván Cepeda

Iván Cepeda: el Gobierno no ha sido perseverante en el gran acuerdo nacional

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Otras Noticias

Jürgen Klopp : "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución para Liverpool" Premier League

Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Jürgen Klopp le dio una particular bienvenida a Arne Slot. Eso sí, aclaró que le "gusta" la forma en que Feyenoord juega al fútbol.

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina