Buscador Solr

top_header_menu

Febrero 22 de 2018
318847

Continúan los bloqueos en Urabá por la instalación de tres peajes

Centro - Enero 5 de 2018, 7:06 am
Foto: @laflechaco

Continúan las manifestaciones por la instalación de tres peajes. En las últimas horas resultaron quemadas dos motos en la terminal de transporte.

Es tensa la situación que se vive en Urabá, Antioquia, por las protestas por la instalación de tres peajes en un tramo de 62 kilómetros en la transversal de Las AméricasLos tres peajes se encuentran a menos de treinta kilómetros de distancia entre sí. 

El panorama es complicado en Turbo, Currulao y Chigorodó donde varios manifestantes siguen quemando llantas y poniendo barricadas  y enfréntandose a uniformados del ESMAD que hacen presencia en la zona.

Una bodega de alimentos fue saqueada durante los desórdenes y también se presentó un ataque a una unidad médica que trasladaba a un herido que sufrió amputación un una de sus manos por un artefacto explosivo.

Cinco personas heridas y un joven sin signos vitales fueron trasladadas a un centro médico.

Los alcaldes de los municipios afectados por los peajes aseguran que lo acordado con la La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, no se cumplió.

"Que la ANI entienda que no estamos listos todavía para asumir el costo que implica tener tres peajes dentro de nuestra región", indicó el alcalde de Turbo, Alejandro Buchar.

El ministro de Transporte, Germán Cardona aclara que los peajes no se moverán de donde fueron dispuestos.

Por su parte el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas no descartó que en las manifestaciones esté infiltrado el crimen organizado.

"El residuo del crimen organizado del Clan del Golfo se ha adueñado de esa excusa para hacer de las suyas con enmascarados, para hacer asonadas, (...) pero efectivamente ese paro degeneró en una infiltración del Clan del Golfo que la Policía está enfrentando con apoyo militar de la manera más contundente".

Se espera que en las próximas horas las partes dialoguen para levantar las manifestaciones en esta parte del territorio antioqueño.

NoticiasRCN.com

manifestaciones en urabá peajes Agencia Nacional de Infraestructura Chigorodó barricadas tarifas preferenciales