top_header_menu

Mayo 30 de 2017
297152

Estamos iniciando unas negociaciones muy mal: Mininterior sobre secuestro del papá de alcalde de El Carmen

Centro - Febrero 17 de 2017, 1:23 pm
Foto Noticias RCN

Las autoridades señalaron que se vienen adelantando operativos especiales en la zona en la que fue plagiado Cristo Humberto Contreras, de 57 años de edad, para poder dar con su paradero.

El Ejército Nacional confirmó este viernes que el secuestro de Cristo Humberto Contreras, de 57 años de edad y padre del mandatario de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla, fue perpetrado por hombres pertenecientes al ELN.
 
"Es un secuestro que hace parte de esta forma irracional del ELN de 'celebrar' la muerte del Cura Pérez, el 14 de febrero, y del cura Camilo Torres, el 15 de febrero", señaló el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.
 
Las autoridades también informaron que se vienen adelantando operativos especiales en la zona en la que fue plagiado el hombre de 57 años para poder dar con su paradero (vea también: Secuestraron al padre del alcalde de El Carmen, Norte de Santander).
 
Entre tanto, los familiares de Humberto Contreras exigen su pronta liberación, que le respeten la vida y que le sea suministrado varios medicamentos esenciales para su buen estado de salud.
 
"Algunos campesinos manifestaron que mi padre había sido abordado, le habían quitado la moto y se lo habían llevado en un carro Renault 9, color blanco", dijo Edwin Contreras Chinchilla, hijo del hombre secuestrado.
 
El padre del alcalde fue sacado el jueves de una finca de su propiedad en Guamalito, que forma parte de El Carmen, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo, donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales.
 
Contreras Uribe, de 57 años de edad, "se recupera de una cirugía de corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día", manifestó en un comunicado el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien pidió a las autoridades "dar con el paradero" del secuestrado.
 
El Ministro del Interior se pronunció sobre el secuestro
 
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, se refirió al tema del secuestro del papá del Alcalde de El Carmen y aseguró que si ese grupo armado está en una mesa de diálogo con estas acciones, entorpecería el proceso.
 
Cristo señaló que "se está comenzando una negociación y estaríamos comenzando muy mal si el ELN atenta contra la libertad del padre del alcalde de El Carmen. Esperemos las informaciones que se tengan sobre el tema".
 
NoticiasRCN.com

 

secuestro norte de santander el carmen Cristo Humberto Contreras Edwin Contreras Chinchilla ELN

Recomendados