El drama de las seis menores desaparecidas en Bogotá y Soacha

Noticias RCN ha puesto en evidencia el drama, paso a paso, de seis menores que han desaparecido durante las últimas semanas en varios sectores del sur de Bogotá y Soacha.


Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 07 de 2016
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro de las menores ya fueron encontradas. Las otras dos niñas, quienes oscilan entre 13 y 17 años de edad, siguen desaparecidas y sus familias viven la incertidumbre por encontrarlas. 

Según las autoridades, existen similitudes en los recientes casos de jóvenes desaparecidas en las localidades de Bosa, Usme y en el municipio de Soacha. Cuatro menores son de la localidad de Bosa, de las cuales, tres del barrio San Joaquín y una de Piamonte.

Por su parte,  la Policía de Infancia avanza en una investigación que vuelve a poner la lupa en el expendio del barrio San Bernardo. Las autoridades detectaron que una red ilegal controlada desde este barrio, en el centro de Bogotá, que estaría detrás de una de las desapariciones de las menores. 

"El modus operandi es ubicar a otros adolescentes que logren tomar contacto con ellas en las respectivas localidades", aseguró el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

El Mayor Mancera, señaló que, “según las informaciones, les hacen invitaciones al barrio San Bernardo, posteriormente allí las ofrecen para ser abusadas sexualmente", indicó.

La Policía de Infancia y Adolescencia y el CTI de la Fiscalía avanzan en las investigaciones.

Menor desaparecida en Bosa

El drama de una de las menores desaparecidas en la localidad de Bosa inició cuando se le vio con cuatro hombres desconocidos en el sector de San Bernardo, al parecer, en búsqueda de los traficantes de drogas que existen en ese sector. 

Allí estuvo retenida aproximadamente por 20 días. Dentro de las similitudes en el rapto de las menores se evidencia que las jóvenes fueron contactadas por redes sociales. 

Tras varios exámenes médicos, se pudo establecer que la menor sufrió una violación, por ahora pasó a custodia del Bienestar Familiar, mientras se aclara las circunstancias que rodean este caso.

Drama de las familias

Familiares de dos jóvenes denuncian que las niñas fueron abandonadas en Patio Bonito y Chapinero tras ser violadas. 

Una tía de la víctima relata la tragedia por la que pasó su sobrina. "Mi sobrina fue soltada en un estado deprimente de alucinógenos, no recordaba nada, ni a los demás", aseguró.

"Son chicas que están utilizando para vender droga, para prostituirlas. Y consideramos que están utilizando a los jóvenes que consumen para que conduzcan a las niñas a estas redes de contrabando de personas", asegura la tía de la menor.

Las autoridades hacen un llamado a las familias para que estén pendientes de los problemas familiares, emocionales o de consumo de sustancias psicoactivas, que tienen sus hijas. 

Por otra parte, la madre de una de las jóvenes relató que a su hija le ofrecieron un trabajo y por ello, accedió a que la recogieran en un taxi para llevarla a un sitio desconocido. 

La madre asegura que, a su hija "la amenazaron y le dijeron que no podían informar a nadie" sobre el rapto y posterior abuso sexual.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

UNGRD

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, solicitó negociar con la Fiscalía

Ahorro de agua en Bogotá Acueducto de Bogotá

¿Cuánta agua se ha ahorrado durante el racionamiento en Bogotá?

Respaldo de Norma Hurtado al Banco de la República. Reforma pensional

Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

Otras Noticias

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al realaity colombiano: vea los detalles

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar