top_header_menu

Octubre 24 de 2017
244161

Escasez de combustible en parte de Boyacá por paro camionero

Centro - Marzo 16 de 2015, 7:38 am
"No tenemos gasolina ni ACPM", dicen los camioneros. Foto: AFP.

En Paipa, Duitama y Sogamoso ya hay desabastecimiento. Las autoridades temen un agravamiento del paro.

Debido al cese de actividades que adelantan desde hace varias semanas los camioneros del país, en algunas zonas del departamento de Boyacá comienza a presentarse escasez de combustible.

Hasta el momento la situación más crítica se registra en Paipa, Duitama y Sogamoso, donde ya hay desabastecimiento de combustible. 

"No tenemos gasolina ni ACPM, lo único que tenemos es gas pero porque llega por el gasoducto", señaló Fernando López, uno de los camioneros que se encuentra en paro. 

"La ciudadanía ya está afectada en extremo, no tenemos alimentos por que los transportadores no los están dejando pasar", agregó otro ciudadano. 

Además, pese al acuerdo que los representantes de los taxistas lograron con el Gobierno para  evitar que se sumen al paro, en Tunja y Sogamoso los taxistas adelantarán protestas este lunes. 

Las autoridades se encuentran en alerta, puesto que temen un agravamiento del paro camionero que hasta el momento se ha desarrollado sin mayores inconvenientes fuera de algunos actos vandálicos. 

El temor de las autoridades está relacionado con la aparición de varias grabaciones en las que se amenaza a los conductores que no se sumen al paro. 

Para evitar que los camioneros que aún se encuentran trabajando sean atacados por vándalos que les arrojan piedras, la Policía se encuentra realizando caravanas por las diferentes vías del país.

NoticiasRCN.com
 
 
 

paro camioneros dinero boyacá