Familia denuncia aparente negligencia médica en hospital Chocontá, Cundinamarca

Los padres de un bebé de siete meses denuncian que el menor murió, según ellos, luego de la mala atención que recibió en dos hospitales de ese municipio.


El menor fallecido presentaba síntomas de una afección respiratoria. Foto Noticias RCN

Noticias RCN

mayo 26 de 2016
02:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Un bebé de siete meses fue llevado de urgencia por sus padres al Hospital San Martín de Porras en Chocontá, Cundinamarca, por una afección respiratoria. En el centro asistencial se le había diagnosticado gripa, pero ocho días después falleció a causa de neumonía.
La madre del menor aseguró que el bebé presentaba un delicado estado. "Él se estaba ahogando. Los médicos intentaron intubar al niño, pero no lo lograron. Si a él lo hubieran entubado, hubiera llegado vivo", señaló Claudia Ardila, madre del niño fallecido.
Por su parte, el padre del infante pidió que se investigue el caso. "Yo lo único que quiero es que hagan justicia. A este hospital sólo le interesa saber en qué seguro es que está afiliado. Quiero saber por qué me dejaron morir a mi hijo de una gripa", dijo Edgar Bueno, papá del menor.
Por su parte, el secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar, se apersonó del caso y aseguró que no se tendrá tolerancia ante casos de muertes maternas e infantiles. 
"Vamos a tener cero tolerancia con todas las muertes maternas e infantiles, es por eso que vinimos hasta este centro asistencial a hacer una auditoría, a revisar la historia clínica, a determinar si hubo negligencia médica o por parte del hospital o si la EPS Coomeva tiene responsabilidad con la muerte de este pequeño", dijo el funcionario departamental.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción