Holanda da 'alta prioridad' a encontrar a dos de sus ciudadanos secuestrados en el Catatumbo

Desde el gobierno de ese país europeo y el canal para el que trabajan, esperan por el seguro retorno del reportero y el camarógrafo plagiados por ese grupo subversivo.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

junio 20 de 2017
01:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Desde Holanda, se estableció como un asunto de alta prioridad el caso de los dos periodistas que estarían secuestrados en la región del Catatumbo. El gobierno de ese país y el canal para el que trabajan esperan el pronto y seguro retorno del reportero y el camarógrafo. 
Desde Holanda, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que "dos empleados del programa Spoorloos están siendo retenidos contra su voluntad en Colombia".
"El ministerio da a este caso la más alta prioridad", agregó sin querer dar más detalles por motivos de seguridad.
Ante la grave situación, el embajador holandés en Bogotá viajó a la región del Catatumbo para obtener información de primera mano sobre los operativos en la zona.
Entre tanto, la prensa holandesa destaca la noticia en primera plana y asegura que los reporteros viajaron a una zona de alto riesgo en Colombia. 
Y es que Bolt ha visitado Sudamérica en varias ocasiones, incluso aseguró en reportajes que le gusta trabajar en Colombia y Brasil ya que no hay tantas barreras de trámites, hay gente amable y desde que se evite ciertos lugares, es seguro. 
Spoorloos es un programa del canal Kro-Ncrv presentado por Derk Bolt, que busca ayudar a los holandeses a encontrar a sus familiares biológicos en todo el mundo. En su página web afirma que desde su lanzamiento en 1990 ha recibido más de 1.000 peticiones de ayuda anuales.
Luego de conocerse el informe de las autoridades, el ELN indicó el Twitter que "estamos investigando para ayudar a esclarecer el caso", pero no aceptó ni desmintió la autoría del secuestro, ni entregó más detalles.
En tanto, la Defensoría del Pueblo exigió a través de Twitter la "inmediata liberación de dos holandeses retenidos" y añadió que hará la "labor humanitaria para resolver situación".
En esa región opera la guerrilla del ELN y el grupo armado 'Los Pelusos', un pequeño reducto disidente del desmovilizado Ejército Popular de Liberación (EPL).
En la misma zona de El Tarra, el ELN secuestró en mayo de 2016 a la periodista colombo-española Salud Hernández y a dos reporteros colombianos de Noticias RCN, quienes fueron entregados días después a una comisión humanitaria.
Miembros de grupos especializados contra la extorsión y el secuestro de la policía fueron enviados este lunes a la zona para tratar de dar con el paradero de los dos extranjeros que "realizaban labores periodísticas", precisó la policía.
NoticiasRCN.com con información de agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos