Incendio arrasa 40 hectáreas del bosque en Nilo, Cundinamarca

Las llamas amenazan con destruir viviendas y condominios vacaciones que se encuentran cerca de la montaña.


El incendio ya a acabado con la vegetación de 40 hectáreas. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 17 de 2015
09:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El incendio consumió, hasta el momento, 40 hectáreas de bosque silvestre en la vereda La Esmeralda en zona rural de Nilo, Cundinamarca.
La conflagración amenaza con destruir varias viviendas y condominios vacacionales que se encuentran cerca de la montaña.
Las llamas alcanzaron los 5 metros de altura y se extendieron rápidamente por los vientos y las altas temperaturas. 
Los bomberos tratan de controlar las llamas que consumen pastos y matorrales.
Javier Salamanca, comandante de Bomberos de Nilo, dijo que se están utilizando diferentes mecanismos para controlar las llamas.
Por tierra soldados del Batallón de Ingenieros adelantan la labor de erradicar el fuego mientras que un helicóptero de la Fuerza Aérea descarga 420 galones de agua sobre los focos en el cerro de Nilo. 
Por la sequía que afronta la zona los bomberos atienden 5 incendios a diario.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gobierno Nacional

Gobierno anuncia ofensiva militar tras siete atentados terroristas en seis días en el suroccidente del país

Chocó

Defensoría urge a tomar acciones ante desplazamiento de 500 indígenas en Chocó

Antioquia

Área Metropolitana de Valle de Aburrá celebra el traslado de Miguel Quintero a la cárcel de Cómbita

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional tomó sorpresiva decisión con James Rodríguez en las últimas horas: ¿de qué se trata?

La determinación está relacionada con el partido que jugará Atlético Nacional vs. Bucaramanga.

VIH

EE.UU. aprueba tratamiento genérico contra el VIH: costará 40 dólares al año y llegará a 120 países

El medicamento lenacapavir, que se administra mediante dos inyecciones anuales y reduce en un 99,9 % el riesgo de transmisión del VIH, llegará a 120 países con una versión de bajo costo.


Porograma 'Reduce tu Cuota': Bogotá habilitará nuevos cupos para adquirir vivienda en Bogotá

Yéferson Cossio terminó en urgencias y reveló que tendrá que pasar por el quirófano

¿Halloween de terror? niños resultaron lastimados por clavos, tornillas y agujas en dulces