Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
293999

Investigan quién o quiénes son responsables por caída de puente colgante en Villavicencio

Centro - Enero 10 de 2017, 2:01 pm
El puente que colapsó.

Las autoridades decretaron dos días de duelo como homenaje a las víctimas mortales de la caída del puente colgante.

El alcalde de Villavicencio, Meta, Wilmar Barbosa, solicitó a las autoridades investigar quién o quiénes son los responsables de la caída de un puente colgante en la vereda El Carmen, hecho que dejó ocho personas muertas y 13 heridas. 
 
"Que sea de manera contundente con el resultado de la investigación de la Fiscalía, con el acompañamiento de la Sijín, que podamos adelantar las denuncias penales y encontrar las responsabilidades en quién las tenga". 
 
La estructura colapsada, construida en un predio privado en la zona de la reserva forestal Buena Vista, tenía una altura de 10 a 15 metros y aunque testigos del hecho han narrado que el puente colgante, hecho de tablas y cuerdas, al parecer se volteó y se rompió, se espera un pronunciamiento oficial sobre la causa del siniestro. 
 
El mandatario local agregó que el dueño del predio, a quien Noticias RCN trató de localizar de manera infructuosa, ya había sido sancionado por realizar construcciones ilegales en la reserva. 
 
"Incluso, en algún momento se demolieron unas piscinas que se habían adelantado y las volvieron a construir. Es una larga historia, más de 12 años de conflicto administrativo". 
 
Aunque en algún momento se había informado de 11 muertos por el hecho, las autoridades precisaron que las víctimas mortales fueron ocho, hasta el momento. 
 
"La cifra de fallecidos en caída del puente se mantiene en 8 personas", señaló en su cuenta de Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
 
En el hospital departamental de Villavicencio continúan hospitalizados nueve de los heridos, cuatro de ellos en cuidados intensivos. 
 
Además, las autoridades decretaron dos días de duelo como homenaje a las víctimas mortales de la caída del puente colgante.
 
NoticiasRCN.com
caida puente muertos heridos investigación