Buscador Solr

top_header_menu

Enero 23 de 2018
303453

Lluvias causaron graves afectaciones en Villavicencio (Meta) y Quetame (Cundinamarca)

Centro - Mayo 14 de 2017, 2:33 pm
Foto: NoticiasRCN

Más de 1.200 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento de una quebrada en la capital del Meta. Quetame se encuentra incomunicado debido a la caída de cuatro puentes

Las fuertes lluvias de las últimas horas volvieron a causar emergencias, esta vez en Villavicencio y Quetame, donde cientos de personas resultaron afectadas por la fuerza y el desbordamiento de ríos y quebradas.

En la zona urbana de Villavicencio, las lluvias y el colapso de las alcantarillas provocaron emergencias en varias vías. Cerca de 150 damnificados fueron evacuados al coliseo La Grama, según confirmó el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil del Meta.

Sin embargo, la situación más grave se presentó por el desbordamiento del caño Parrado que destruyó 30 casas ubicadas en la orilla y la inundación afectó a 300 viviendas más en el sector de Brisas del Guatiquía.

Se calcula que unas 1.200 personas resultaron afectadas y muchas de ellas quedaron en la calle. Las autoridades decretaron la alerta roja temporal para activar comités de emergencia e iniciar el rescate de personas atrapadas. El coronel Roberto Sánchez, comandante operativo de la Policía de Villavicencio, pidió a los damnificados tener paciencia mientras continúan las labores a cargo de la Cruz Roja, la Defensa Civil y la administración municipal.

Además, un derrumbe en la antigua vía a Villavicencio-Bogotá mantiene represadas a cerca de 100 tracto mulas cargadas con hidrocarburos, en un trancón de unos cinco kilómetros.

Por su parte en Quetame (Cundinamarca) los habitantes quedaron incomunicados debido a que la fuerza de la creciente de las quebradas Naranjal, Contador y La colorada derribó tres puentes vehiculares y uno peatonal.

Además, la población se encuentra sin servicio de agua potable dado que la fuerza del agua colapsó el acueducto.

El alcalde de Quetame, Wilder Moreno, dijo que solo se presentaron pérdidas materiales y que se activaron alertas para atender la emergencia.

NoticiasRCN

villavicencio inundación Quetame lluvias damnificados