Medellín prepara vibrante alumbrado navideño con 31 millones de luces LED

En 2011, National Geographic incluyó la iluminación navideña de Medellín entre las diez mejores del mundo. Este año ‘la Capital de la Montaña’ espera sorprender a locales y turistas.


Se espera la llegada de más perros especializados en rescate / EFE

Noticias RCN

octubre 21 de 2016
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Medellín prepara un vibrante alumbrado navideño para engalanar sus calles con 31 millones de bombillas LED, 42.000 figuras artesanales, un gigantesco árbol y eventos culturales, informó este viernes las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El popular alumbrado navideño, que en su edición 49 se realizará bajo el concepto "En Navidad, Medellín es una gran familia", tendrá su ritual de encendido el próximo 30 de noviembre, se prolongará hasta el 9 de enero de 2017 y rescatará las tradiciones de esta celebración.

"Este alumbrado, que será una experiencia inolvidable para los visitantes, estará concentrado en los elementos más típicos y tradiciones de la Navidad y hará énfasis en la familia", explicó el gerente general EPM, Jorge Londoño.

Para esta edición, el principal montaje estará ubicado en el centro de la ciudad, iluminando lugares turísticos como el Parque Norte, el Jardín Botánico, el Parque Explora y el Parque de los Deseos, donde miles de visitantes podrán hacer un "mágico recorrido" de 1.650 metros, lleno de luz y color, personajes fantásticos y símbolos navideños.

"Tendremos un árbol enorme de 24 metros y un pesebre representativo que están siendo construidos por 126 madres cabezas de familia", detalló Londoño sobre lo que llamó un "regalo" para Medellín.

Asimismo, recordó que el alumbrado convirtió a la ciudad en "un referente turístico en esta época del año" y subrayó que gracias a este vistoso montaje la economía se "dinamiza sensiblemente".

En 2011, National Geographic incluyó la iluminación navideña de Medellín entre las diez mejores del mundo.

El alumbrado realizado por EPM desde 1967 y que será instalado también en los parques principales de 16 comunas de Medellín, contará también con 950 kilómetros de manguera luminosa y 13 toneladas de papel metalizado de diferentes colores.

Para su elaboración y montaje conformaron un equipo integrado por 15 diseñadores, 196 artesanos -entre ellos 126 mujeres cabeza de familia- y 80 servidores.

La arquitecta Juliana Londoño, responsable del diseño del alumbrado, aseguró que todo el concepto se basará en la Navidad tradicional y estará dividido en tres ejes: el árbol, el pesebre y la cultura.

"Vamos a contar a través del alumbrado una historia de Navidad", dijo la experta, quien precisó que lo harán a través de figuras monumentales de entre 10 y 24 metros de altura, además de bolas luminosas de 8 metros de diámetro y de velas volumétricas que oscilarán entre 1,8 metros y 4 metros de altura.

Además, el atractivo turístico lo aumentará la programación artística en los Parques Culturales Navideños, los espectáculos de canto y baile durante la tradicional novena y un refaccionado desfile de mitos y leyendas, que se llevará a cabo el 8 de diciembre y contará con la participación de 800 artistas.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos