top_header_menu

Julio 23 de 2017
299474

Ofrecen recompensa por responsables de la muerte de un oso andino en el Parque Nacional Chingaza

Centro - Marzo 20 de 2017, 9:53 am
Foto Noticias RCN

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, informó a través de Twitter que se autorizó una recompensa de hasta 15 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables.

“Hemos autorizado desde el fondo departamental de seguridad, una recompensa de hasta $15 millones para dar con el paradero de los asesinos del oso andino que fue vilmente abaleado en el páramo de #Chingaza”, aseguró.
 
Añadió que el equipo de la Secretaría de Ambiente y Gobierno se desplazarán a la zona. (Vea también: Denuncian el "asesinato" de un oso andino en el Parque Nacional Chingaza)
 
De igual forma, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, se dirige a Fómeque para hacer seguimiento a las investigaciones. 
 
El ejemplar, un oso macho adulto de aproximadamente 10 a 12 años de edad, con un peso promedio de 100 kg, fue hallado muerto sobre un afluente de la quebrada el Raudal, presentando varios signos de disparo en su parte ventral, información que será confirmada con los resultados de la necropsia. 
 
El cuerpo fue hallado el pasado viernes 17 de marzo, mientras las autoridades ambientales y municipales en compañía de la Policía Nacional realizaban un recorrido por la zona, acudiendo a informaciones de la presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por el oso.
 
NoticiasRCN.com
 
oso andino muerto chingaza recompensa Fómeque

Recomendados