Con paso alterno continúa la vía Bogotá-Villavicencio, tras derrumbe

El cierre, que se presentó en la vía nueva, se suma a la suspensión que se mantiene en la vía antigua entre el peaje de Pipiral y el barrio Galán, en Villavicencio.


Foto: Sara Agudelo/NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 24 de 2017
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La concesionaria Coviandes informó que fue habilitado un carril de la vía Bogotá – Villavicencio, en el kilómetro 64+800, luego del derrumbe en el que cayeron sobre la carretera 1.500 metros cúbicos de tierra y material.
Fernando Castillo, jefe de operaciones de la concesionaria Coviandes, dijo que no se sabe a qué horas se podría abrir la vía completamente.
"En el sitio del derrumbe sobre la vía Bogotá – Villavicencio, KM 64, el talud está inestable en la parte alta y no para de caer material", señaló el ingeniero.
Además, afirmó que se continuará con pasos alternos en este sector para garantizar que los viajeros se puedan movilizar durante este fin de semana y, si hay oportunidad, seguir trabajando en el sector afectado por el deslizamiento que aún ocupa uno de los carriles.
"El derrumbe tenía aproximadamente 1.500 m3 y se podrían presentar otros si continúa lloviendo en la zona", agregó Castillo.
Este cierre, que se presentó en la vía nueva, se suma a la suspensión que se mantiene en la vía antigua entre el peaje de Pipiral y el barrio Galán, en Villavicencio, donde se registraron 19 derrumbes que dejaron varios vehículos atrapados.
Con maquinaria de la Gobernación del Meta y del Invías se trabaja para poder dar paso lo más pronto posible a esta vía, otra de las más importantes por donde transitan las motocicletas y los tractocamiones.
El alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien hasta altas horas de la noche hizo presencia en la zona, habló con las familias afectadas y junto con sus funcionarios están realizando un censo para poder brindar las ayudas necesarias.
El director de Invías, Carlos García, manifestó que "se ha trabajado en la vía Bogotá – Villavicencio, en el Km 64, donde se han presentado deslizamientos, pero por las características del terreno se van a presentar dificultades en la movilidad en este puente festivo, ya que se reduce a un solo carril la vía y esto va a generar reducción en la velocidad de los automotores".
Advirtió que es posible que se presenten nuevos cierres por los deslizamientos generados en ese punto donde hay maquinaria disponible para ayudar a que haya movilidad, así sea paso por un solo carril.
Por su parte, la concesionaria vial Coviandes aseguró que, con el fin de evitar algún accidente grave al interior del túnel, la Policía deberá desde Fundadores y Pipiral vigilar el paso de las mercancías peligrosas que serán inspeccionadas por SOS Contingencias y Destino Seguro, Bomberos y Defensa Civil.
El personal del CGI detendrá el tráfico para el paso de las caravanas en las que los primeros en pasar serán los grupos de motociclistas y luego la caravana espaciada, en ese momento, nadie más podrá transitar por el túnel.
"Los vehículos de mercancías peligrosas tienen la obligación de hacer la cola y esperar turno, quien pase el túnel sin hacer la cola será sujeto a sanción, pues atenta contra la seguridad suya y de los demás usuarios", señaló Coviandes.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Popayán

Indignante: 35 perros fueron envenenados en Popayán

Otras Noticias

Liga BetPlay

Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero

El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

'Team Galáctico' fue pillado haciendo complot y recibió castigo en la Casa de los Famosos

En plena nominación, el 'Team Galáctico' fue castigado por hacer complot contra uno de sus compañeros.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio