Quindío, departamento pionero en proyectos de emprendimiento en ciencia y tecnología

Con 11 puntos de Vive Digital Plus, un ViveLab, 20.899 tabletas entregadas y 28.357 millones para impulsar este tipo de iniciativas, la región se destaca en el país.


Foto: quindio.gov.co

Noticias RCN

diciembre 17 de 2015
05:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Con14 CDI (Centros de Desarrollo Infantil) dotados con tecnología de punta y contenidos para la primera infancia, 11 puntos de Vive Digital Plus, un ViveLab, 20.899 tabletas entregadas y 28.357 millones para impulsar proyectos de emprendimiento en ciencia y tecnología, el departamento del Quindio se convierte en ejemplo de cómo la tecnología impulsa el cambio social. 
Esta iniciativa es liderada por la Gobernación del Quindío, de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Min TIC y el apoyo de Nexura viene implementando el programa Quindío Vive Digital que está impactando a la sociedad del Departamento cafetero. 
"Este plan quiere ir más allá de la entrega de dispositivos tecnológicos, pues se busca generar un ecosistema digital que haga participe la formación de la primera infancia con los CDI, los estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios por medio del ViveLab", explican voceros de estas organizaciones.
La integración de los emprendedores digitales y grupos de población diversos entre los cuales están las madres comunitarias, productores agropecuarios, docentes, reclusos, adultos mayores y funcionarios públicos.
El proyecto, que además de la implementación de los CDI  incluye actividades de capacitación de formadores, diplomados en pedagogía virtual para docentes y en ciencia, tecnología e innovación para jóvenes, contenidos digitales para la primera infancia, videojuegos en línea para niños y para trescientos (300) productores la entrega y capacitación en el uso del software para producción agropecuaria denominado E-Sigma que les ayudarán a planificar y administrar mejor manera sus cultivos. 
“Proyectos como Quindío Vive Digital, son un ejemplo de inclusión digital que debemos replicar en cada una de las regiones de Colombia”. Y agrega “este tipo de programas impactan a toda la comunidad, en especial hacen participe a los más vulnerables y le permite contar con una inclusión tecnológica para una mejor calidad de vida”, dice Andreyevich Reales, gerente general de Nexura.
Con el desarrollo de este proyecto el departamento del Quindío se coloca como uno de los departamentos pioneros en temas de inclusión, desarrollo y educación digital. 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos