Santander tendrá uno de los Cristos más altos de Latinoamérica

'El Santísimo', de 35 metros de altura, es construido en el parque Chicamocha.


Partes del Cristo en construcción. Foto: RCN La Radio.

Noticias RCN

julio 30 de 2014
05:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Uno de los Cristos más grandes de América Latina, llamado 'El Santísimo', de 35 metros de altura, está en construcción en Parque Nacional del Chicamocha como parte de la estrategia turística para el departamento de Santander. 
Así lo explicó el director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Carlos Fernando Sánchez, responsable de la obra, quien manifestó que 'El Santísimo' será uno de los atractivos turísticos del departamento.
"La obra nació de crear un ícono como en las grandes ciudades del mundo, una imagen del Santísimo que va a tener una altura de 35 metros incluido el pedestal de seis metros de alto", señaló Sánchez.
El funcionario manifestó que la parte de atrás de la imagen tendrá dos ascensores panorámicos con capacidad para 20 personas cada uno, para subir a un mirador a 40 metros de altura, desde donde se va a ver toda el área metropolitana de Bucaramanga.
Relató que la obra comenzó hace dos años con un grupo de trabajo comandado por el maestro Juan José Cobos, "un arquitecto escultor graduado en Italia en grandes monumentos".
'El Santísimo', que según Sánchez está terminado en un 95 %, tiene levantada una mano sobre toda el área metropolitana, "está representado en color blanco con gran parte del cuerpo destapado, y con un diámetro entre seis y ocho metros en algunas partes y entre seis y diez metros en otras", afirmó Sánchez.
El funcionario explicó que la escultura está conformada por ocho piezas, siete de la parte del cuello hasta los pies, cada una de tres metros de alto, mientras la parte del rostro tiene cinco metros.
A eso se suman los seis metros de pedestal y la mano levantada para un total de 35 metros.
Sánchez manifestó que la imagen no se hizo como competencia del Cristo Redentor del cerro del Corcovado de Brasil, que tiene una altura de 38 metros, más ocho del pedestal.
"No tratamos de competir con el Corcovado, tratamos de hacer un ícono turístico porque Santander está luchando por ser un departamento turístico de talla mundial", dijo.
'El Santísimo', que tiene un costo de 2.600 millones de pesos, estará ubicado en la vereda Helechales del municipio de Floridablanca y rodeado de otras atracciones como un auditorio para hacer espectáculos públicos con capacidad para 3.000 personas, así como fuentes de agua, luz y sonido.
"Habrá también un teleférico que va a recorrer 1.340 metros de longitud entre la hacienda la Esperanza y la vereda Helechales, adicional a un hotel ecoturístico, un salón de eventos y de convenciones, restaurantes y sitios de exposición y de reflexión", explicó Sánchez.
El director del Parque Nacional del Chicamocha aclaró también que la construcción del proyecto turístico de Santander ha pasado las inspecciones de control de la Procuraduría ambiental, que ha entregado informes que corroboran que el proyecto no afecta ningún ecosistema ni ecológico, ni ambiental, "como algunos quisieron hacer creer" aseguró Sánchez. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite