Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 25 de 2017
297112

Secuestraron al padre del alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Centro - Febrero 17 de 2017, 7:43 am
Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

De momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro de Cristo Humberto Contreras, de 57 años de edad, padre del mandatario municipal Edwin Contreras Chinchilla.

Unos desconocidos secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, Edwin Contreras Chinchilla, informaron fuentes oficiales.
 
El padre del alcalde fue sacado el jueves de una finca de su propiedad en Guamalito, que forma parte de El Carmen, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo, donde operan todos los grupos guerrilleros del país y bandas criminales.
 
Contreras Uribe, de 57 años de edad, "se recupera de una cirugía de corazón y está bajo formulación médica las 24 horas del día", manifestó en un comunicado el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, quien pidió a las autoridades "dar con el paradero" del secuestrado.
 
Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la autoría del secuestro.
 
"Recordamos que esta es una zona en donde hace presencia el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL)", agregó la Defensoría.
 
El EPL es una disidencia de una guerrilla que se desmovilizó en la década de 1990 y está considerada por el Gobierno como una banda narcotraficante.
 
En abril del año pasado, el alcalde de El Carmen fue víctima de un atentado a tiros en el que sufrió heridas en un brazo y una oreja. 
 
EFE
secuestro norte de santander el carmen epl Bandas criminales Edwin Contreras Chinchilla Contreras Uribe