Duro golpe contra la minería ilegal de las Farc en frontera con Venezuela

En el operativo fue capturada alias 'Shirley', jefe de finanzas del grupo guerrillero encargada de coordinar extorsiones y vacunas.


De acuerdo con el Alcalde, en la zona hay al menos 26 canteras activas, 19 de ellas legales.

Noticias RCN

agosto 25 de 2015
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes del operativo del CTI de la Fiscalía en coordinación con las Fuerzas Militares contra la compañía Acacio Medina de las Farc que realiza minería ilegal en los departamentos de Vichada y Guainia, en los Llanos Orientales.
En el operativo fue capturada la jefe de finanzas del bloque guerrillero Arelis Pérez, alias 'Shirley', quién era la encargada de coordinar las extorsiones y vacunas a los operadores de minería ilegal en esa región.
En la ofensiva contra este delito, donde los guerrilleros utilizan químicos como el mercurio para extraer el oro que afecta no solo al medio ambiente, sino también la salud de las personas, las autoridades incautaron armas, municiones, equipos de comunicación y dinero en efectivo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Anuncio de última hora sobre las obras en la avenida 68 de Bogotá: expectativa en millones de personas

Aeropuerto El Dorado

Cayó en El Dorado un ruso buscado por Estados Unidos y señalado de terrorismo, secuestro y asesinato

Animales

Perrito es rescatado tras sufrir laceración en su cuello por una cadena, en Girardot

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente decisión: Alejandro Estrada recibió castigo en La Casa de los Famosos

El ‘Jefe’ tomó una importante decisión tras percatarse de que el actor incumplió una regla en reiteradas ocasiones.

Estados Unidos

Trump reivindica que EE.UU ha recibido más de 80 millones de barriles de crudo venezolano en su discurso del Estado de la Unión

El mandatario destacó además que "la producción de petróleo estadounidense ha aumentado en más de 600.000 barriles diarios".


¿Por qué los 40 podrían ser la década más agotadora de la vida adulta?

Medellín sufrió, pero avanzó de ronda en la Copa Libertadores: ¿Cuál será su próximo rival?

Críticas al nuevo impuesto al patrimonio: ciudadanos asumirían el costo