"Gracias por el apoyo que hemos recibido": familia de Diego D'Pablos

La familia del periodista de Noticias RCN espera que tanto él como su camarógrafo, Carlos Melo, regresen pronto a sus hogares.


La familia de Diego D'Pablos.

Noticias RCN

mayo 25 de 2016
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia de Diego D'Pablos, corresponsal de Noticias RCN en Norte de Santander, solicitó a los medios de comunicación y al Gobierno Nacional ayuda para que su hijo regrese pronto y en buenas condiciones a su hogar y agradeció el apoyo que han recibido. 

El periodista y su camarógrafo, Carlos Melo, se encuentran desaparecidos en la región del Catatumbo desde el día lunes, cuando se disponían a cubrir la noticia de la desaparición de la también periodista colombo-española Salud Hernández en esa misma zona.

Por el momento, las autoridades desconocen si los comunicadores están secuestrados o desaparecidos. (Ver también: No tenemos claridad si están desaparecidos o secuestrados: comandante del Ejército).

"La familia unida te espera hijo y confío en Dios, en el Gobierno Nacional, en los periodistas de RCN y de todos los canales locales y nacionales para que por favor nos ayuden a que Diego regrese pronto a su casa. Te esperamos hijo, estamos unidos con tu hermana, tu hija, tu padre, tu señora. Clamo al Gobierno para que entiendan el dolor de una madre. Gracias RCN, Gobierno Nacional por el apoyo que hemos recibido", dice Martha Aranda, la madre del comunicador. 

"Mi hijo es un hombre noble que ha dedicado 18 años al periodismo. Hemos tenido mucha solidaridad de parte de toda Colombia, sus amigos, nuestra familia. Esperamos que nos lo regresen hoy mismo", apunta la mujer.

Por su parte, Efraín D’Pablos, padre del periodista, solicita a las autoridades que tomen buenas decisiones en el caso de su hijo y su camarógrafo. 

"No hay palabras para expresar una tristeza que embarga ahora los corazones de la familia. Decirle a Diego que sea fuerte. Los esperamos, como él sabe que siempre se le espera con un gran amor. Hemos orado mucho por él y esperamos buenas acciones del Gobierno, de la Policía y del Ejército. Gracias a RCN por ese desempeño que han tenido por el secuestro de nuestro hijo".

Se espera que en las próximas horas las autoridades que buscan por cielo y tierra a los periodistas que podrían ser víctimas de un posible secuestro entreguen más información.  (Ver también: Helicópteros, aviones y fuerzas especiales buscan a periodistas en el Catatumbo).

Vea la entrevista completa con la familia en el video relacionado a esta nota. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a profesor que habría abusado a un niño de cinco años Bogotá

Capturan a profesor que habría abusado sexualmente a un niño de cinco años en Bogotá

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio. Animales

Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Se lo perdió Emerson Rodríguez!

Millonarios buscará un triunfo en Coquimbo para seguir soñando con los octavos de final de la Copa Libertadores. Siga EN VIVO todas las emociones.

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.


Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora