top_header_menu

Noviembre 22 de 2014
Investigan asesinato de ciclistas en Cauca
Oriente - Mayo 9 de 2014, 7:10 pm
En la zona del crimen hay presencia de las Farc. Foto: RCN.

Dos jóvenes ciclistas que se dedicaban a recorrer Colombia fueron asesinados para robarles las bicicletas, entre otras pertenencias.

Los cuerpos de los ciclistas, quienes fueron identificados como Nelson Arroyabe y José Apolinar Zamora, fueron encontrados con múltiples impactos de bala en el oriente del departamento de Cauca. 
 
Los dos hombres eran amigos desde hace varios años y tenían como hobby recorrer diversos parajes de la geografía nacional en bicicleta. 
 
En el que sería su último recorrido,  Arroyabe y  Apolinar partieron el domingo de Cali y llegaron a Silvia, Cauca, allí, cuando atravesaban el oriente del departamento para llegar hacia Pitalito, Huila, fueron atacados. 
 
En el lugar en el que se encontraron los cuerpos también estaban sus documentos, pero no había señal de sus bicicletas, teléfonos celulares y otras posesiones, por esto las autoridades creen que los asesinaron para robarlos. 
 
“Presentan impactos de armas de fuego en la cabeza. Se encontraron algunas vainillas de calibre 9 milímetros”, declaró el comandante de la Policía Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez. 
 
En la zona donde se cometió el delito, además de las Farc, hay presencia de otros grupos criminales, según explicó Pérez. “Es una zona de arraigo criminal. Hay presencia del frente sexto de las Farc y se encuentra asentada la tercera compañía de esta organización. También delinque alias ‘macho man’”. 
 
Por ahora, las autoridades continúan con la investigación que les permita dar con los responsables. 
 
NoticiasRCN.com 
 
asesinato cárcel muerte robo heridos

Videos

Galería de Fotos