Niña de 5 años que murió en Santander tenía señales de abuso sexual, según médicos

La Policía adelanta la investigación para determinar quién estaría tras el aparente crimen.


La clínica donde fue atendida la menor.

Noticias RCN

mayo 05 de 2017
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una niña de 5 años, identificada como Geraldine Pila, murió en las últimas horas tras ser ingresada por sus padres en estado crítico al hospital de Barrancabermeja, procedente de San Vicente de Chucurí, Santander. 

Los médicos que la atendieron indicaron que el estado en el que se encontraba la menor no coincidía con la versión que entregaron sus familiares, quienes aseguraron que tenía fiebre y nauseas.

"Alguna situación no coincidía con el cuadro, pues en los exámenes de extensión no había aparentemente una infección del sistema nervioso central, sino un cuadro muy probablemente secundario a otra cosa", relató el pediatra Yesid Blanco. 

Luego de pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, Geraldine Pila murió.

Por su parte, los médicos que la atendieron aseguraron que fue abusada. "Sin embargo, son consideraciones que debe aclarar Medicina Legal", apuntó Blanco. 

La Policía adelanta la investigación para determinar quién estaría tras el aparente crimen. "En la primera verificación se demuestra un estado de abandono y un posible tema de abuso sexual", señaló el comandante de la Policía de Barrancabermeja, mayor Alejandro Torres. 

Los padres de la menor son escuchados por las autoridades y su cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Bucaramanga

VIDEO | Voraz incendio consumió más de 50 casas en Bucaramanga

Boyacá

Tras 11 horas retenidos liberan a más de 60 trabajadores de una mina en Boyacá

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela