Nueva incursión militar de la Guardia Venezolana en territorio colombiano

Según las autoridades venezolanas, los hombres estaban persiguiendo un vehículo con contrabando y que había atropellado a un uniformado.


Guardia Nacional Venezolana. Foto: archivo AFP.

Noticias RCN

noviembre 26 de 2014
10:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En las últimas horas, tres integrantes de la Guardia Venezolana ingresaron a territorio colombiano en momentos en que perseguían a un vehículo con contrabando sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a los municipios de Ureña y Cúcuta.
El alcalde de Ureña del Estado Táchira, Alejandro García, dijo que la guardia venezolana detuvo a un vehículo con contrabando, pero el conductor pasó la frontera en su carro y dentro de él iba un integrante de la guardia, atropellando igualmente a otro uniformado.
El Alcalde manifestó que "esta acción obligó a que una patrulla venezolana lo persiguiera y llegará al sector conocido como 'El Escobal', en territorio colombiano".
Los tres uniformados venezolanos fueron protegidos por la Policía colombiana ante la reacción violenta de la comunidad, además fueron entregados a la unidad de migración.
En menos de un mes se registró otra incursión militar, en donde las autoridades venezolanas irrespetan la soberanía colombiana, con el objetivo de perseguir a los contrabandistas, quienes se quejan constantemente de maltrato del Ejército y Guardia Venezolana, sin contar el número de colombianos capturados por el presunto delito de contrabando, dijo un vocero de los vendedores informales de Cúcuta.
Migración Colombia informó que puso a disposición de su par en Venezuela a los tres integrantes de la Guardia Nacional Venezolana.
De acuerdo con la comunicación, el Servicio Administrativo de Identificación de Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, recibió de manera coordinada a los tres integrantes de la Guardia del vecino país.
"‎Los 3 miembros de la guardia venezolana fueron entregados a la Unidad Administrativa de Migración Colombia por la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que ésta interviniera para evitar un problema de orden público", indicó el comunicado de prensa.
En este mismo sentido, Migración Colombia indicó que la situación es analizada por autoridades de los dos países para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas a las que haya lugar. "La entrega se realizó de manera pacífica y coordinada con las autoridades venezolanas", puntualizó la comunicación.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud