top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
172321

Reportan muerte de dos pasajeros de avioneta canadiense

Oriente - Mayo 5 de 2014, 5:27 pm
El accidente se registró a más de 3.800 metros de altura. Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La Aerocivil confirmó la muerte de dos tripulantes de la avioneta accidentada en Santander.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmó la muerte de los dos tripulantes de la aeronave de matrícula canadiense accidentada el sábado en el departamento de Santander, aunque no reveló sus identidades.

"En el momento se adelanta la evacuación de los dos ocupantes de la aeronave, quienes lamentablemente perecieron en el hecho", dice un comunicado de las autoridades aeronáuticas, que precisan que el accidente se registró a más de 3.800 metros de altura.

Tras casi 48 horas de búsqueda, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) indicó que avistó este lunes la aeronave accidentada "entre los páramos de Cruz Colorado y Carnicerías en el municipio de Onzaga en Santander".

La avioneta despegó de Bucaramanga, la capital de Santander, en la mañana del sábado y su rastro se perdió en una zona montañosa del municipio de Coromoro antes del mediodía.

Las autoridades encontraron varias dificultades para ubicar el punto donde se accidentó la avioneta, aún por causas desconocidas, porque se trata de una región montañosa con cerros de más de 3.000 metros y a varias horas a pie desde el último punto transitable en vehículo. 

El coronel José Antonio Hernández, comandante de la Primera Brigada del Ejército, con sede en Tunja (Boyacá), indicó previamente que las tropas, en coordinación con la Fuerza Armada, se desplegaron en un sector de Coromoro en búsqueda de la avioneta desaparecida.

Según el coronel Hernández, "la Fuerza Aérea indicó unas coordenadas en las que se reportó por última vez la avioneta con matrícula canadiense el día sábado".

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 
Reportan muerte de dos tripulantes de avioneta canadiense siniestrada