Servicio de agua potable regresará en una semana a Tibú y Teorama

El servicio se encuentra suspendido por los ataques que la guerrilla de las Farc ejecutó contra un oleoducto.


Las autoridades creen que tras el hecho estarían hombres del ELN. Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 18 de 2015
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El servicio de agua potable para los municipios de Tibú y Teorama, Norte de Santander,  que se encuentra suspendido por la contaminación que se produjo en el río Catatumbo por los atentados de las Farc contra el oleoducto Caño Limón Coveñas será restablecido en seis o siete días.

Así lo afirmó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, quien reconoció la gravedad de los hechos que mantienen sin agua potable a unas 16.200 familias. 

"Tenemos trabajando 10 motobombas para limpiar la mancha de petróleo pero hay mucha contaminación y los daños ambientales son irreparables", indicó Vallejo en diálogo con RCN La Radio.

El funcionario dijo que para mitigar la situación se está distribuyendo el líquido a la población a través de carrotanques. 

"No entiendo cuál es la revolución, están dejando a la gente sin agua, es un acto demencial por parte de la guerrilla y no tiene ningún sentido", agregó el funcionario del Gobierno al cuestionar las acciones de las Farc.

Desde que suspendieron su tregua el pasado 22 de mayo los subversivos de la guerrilla de las Farc se encuentran adelantando una ofensiva contra la infraestructura del país y la fuerza pública. 

Desde esa fecha hasta el día de hoy, las Farc han atacado oleoductos, torres de energía y acueductos. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo