Armitage: "si la violencia sigue en el fútbol yo, como alcalde de Cali, lo voy a prohibir"

Antes y después del partido que jugaron Cali y América en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia se presentaron enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.


El alcalde de Cali, Maurice Armitage. Foto: Oficial.

Noticias RCN

mayo 25 de 2017
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció este jueves que si continúa la violencia provocada por las barras bravas, suspenderá los partidos para impedir disturbios como el del miércoles entre hinchas de Deportivo Cali y América que dejaron 30 heridos y 85 detenidos.

"El fútbol no puede ser sino un deporte y no un medio de violencia. Si la violencia sigue en el fútbol yo, como alcalde de Cali, lo voy a prohibir", dijo Armitage a periodistas.

Añadió que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) "tiene que entender que primero está la ciudad que el fútbol".

Antes y después del partido que jugaron Cali y América en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia se presentaron enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.

Los hechos llevaron este jueves a la Dimayor a llamar "criminales y desadaptados" a los ultras que promovieron la violencia, y a cancelar las señales por televisión y radio de los partidos entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, decisivos para la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

"Queremos expresar la profunda vergüenza que tiene el fútbol profesional colombiano por lo que está sucediendo por estos mal llamados hinchas de barras bravas. A ellos no los podemos calificar como barras bravas, son unos criminales y unos desadaptados", dijo el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, al canal Win Sports.

Añadió que la comisión disciplinaria de la entidad ordenó que América y Cali jueguen sus próximos tres partidos de local de la Copa Colombia y dos de la Liga sin público en los graderíos.

Una vez cumplidas estas sanciones, ambos clubes tendrán cerradas las tribunas norte y sur durante dos partidos más como local.

Según las autoridades, los enfrentamientos de la noche del miércoles entre hinchas violentos que invadieron la cancha del estadio Pascual Guerrero de Cali, dejaron 30 heridos, 85 detenidos, 51 armas blancas incautadas y el decomiso de un gran número de estupefacientes.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud