Ataque con explosivos artesanales en Robles (Valle del Cauca)

Tres personas resultaron heridas. La Estación de Policía y la casa de la cantante Leonor González Mina, fueron alcanzadas por la onda.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2014
02:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los hechos tuvieron lugar durante la noche de este domingo, cuando guerrilleros de las Farc lanzaron tres tatucos a la Estación, además de disparar en repetidas oportunidades con armas de largo alcance.
Así lo dio a conocer el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, general Wilson Danilo Cabra, quien indicó que buscando atentar contra los miembros de la fuerza pública, los insurgentes lanzaron 3 artefactos explosivos de fabricación artesanal, los cuales por fortuna no ocasionaron una tragedia, ya que muy cerca al lugar del atentado se encontraban más de 80 niños, los cuales disfrutaban de una función de circo y quienes resultaron ilesos.
El hostigamiento, según el general Cabra, se le atribuye a guerrilleros de la columna móvil Miller Perdomo.
Por su parte, el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Wilson Vergara, sostuvo que los dos uniformados que resultaron heridos con varias esquirlas, producto de la explosión, se recuperan satisfactoriamente en la Policlínica de la ciudad de Cali.
El médico Eduardo Martínez, coordinador de urgencia del hospital piloto de Jamundí hasta donde llegó la otra persona lesionada, indicó que se trata de una menor de 17 años de edad, la cual presentaba una herida con esquirla en la pelvis. 
"A la paciente se le tomaron algunas placas de rayos X, que descartaron que la esquirla hubiese causado daño a algún órgano vital, por lo que la joven será dada de alta en el transcurso del día", puntualizó el galeno.
Entre tanto, el alcalde de Jamundí, Jhon Freddy Pimentel rechazó los actos de violencia contra la fuerza pública, pero que afectan también a la población civil, por lo que anunció la realización de un consejo extraordinario de seguridad, para evaluar la situación y tomar nuevas medidas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite