Autoridades departamentales atienden emergencia en Tablón de Gómez, Nariño

El Gobernador de ese departamento afirmó que "se van a tomar medidas inmediatas" para atender la emergencia que se generó por una falla geológica que destruyó 20 viviendas y puso en riesgo a 35 más.


Foto Facebook.com/Gobernación-de-Nariño

Noticias RCN

enero 19 de 2016
09:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobernador de Nariño, Camilo Romero, estuvo en el municipio del Tablón de Gómez afectado por una falla geológica que destruyó 20 viviendas y puso en riesgo a 35 más. Tras la visita se logró dar vía libre a un plan de contigencia y a la realización de estudios para identificar las causas de la emergencia.
El mandatario departamental aseguró que "Hay que tomar medidas inmediatas, hay que tomar medidas ya". Afirmó además que se desarrolló un censo de viviendas y familias afectadas por la emergencia con el que se establecerá la cantidad de personas que pueden ser reubicadas.
Romero estuvo acompañado por el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, quien confirmó la existencia de recursos para garantizar subsidios de arrendamiento que se utilizarán de acuerdo con la información que arroje el censo único.
Las autoridades municipales también vienen adelantando un estudio con el que se logren determinar las causas de la falla geológica que afectó a la población y determinar el plan de contingencia a tomar. 
De la inspección a la zona de emergencia se logró concluir que se deben realizar labores de señalización y demolición de lugares que ya no son habitables. 
"Hoy hay 20 viviendas destruidas y 35 en riesgo inminente" confirmó el Alcalde municipal Arturo Meléndez, quien también tendrá el compromiso de avanzar en el levantamiento de los escombros de las casas que ya fueron demolidas por el alto nivel de riesgo.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Procuraduría advirtió sobre riesgos de la reforma pensional. Reforma pensional

Procuraduría advirtió que la reforma pensional traería graves riesgos para los cotizantes

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Canales para ver la última fecha del fútbol colombiano: prográmese con las señales

Los diferentes operadores abrieron distintas señales para los juegos simultáneos de la última fecha del todos contra todos.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud