top_header_menu

Octubre 30 de 2014
Bebé estuvo 12 horas en la morgue y revivió
Pacífico - Mayo 9 de 2014, 6:30 pm
Milagros, así bautizarán a la bebé.

Una bebé que nació prematura fue declarada sin vida por el médico. La niña estuvo 12 horas en la morgue y cuando estaba en el ataúd revivió.

Como un 'milagro' calificó el director del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó (Chocó), Farid Alonso Vieira, el caso de una bebé recién nacida, quien fue declarada muerta durante 12 horas y revivió.
 
Mariela Mosquera, de 28 años, desde que se enteró que estaba embarazada de su primer hijo asistía cumplidamente a los controles médicos rutinarios en el Hospital San Francisco de Quibdó, pero en el séptimo mes de embarazo y cuando asistía a una consulta médica la mujer empezó a sentir fuertes dolores y tuvo el parto.
 
Según los médicos la bebé nació sin que se hayan desarrollado completamente los pulmones por lo cual se produjo una deficiencia respiratoria. Aunque trataron de salvarla, la bebé no respondió a los procedimientos médicos.
 
Ante la impactante noticia la joven madre tuvo que ser hospitalizada. El cuerpo de la niña duró 12 horas en la morgue del centro médico hasta que la abuela lo recibió en un ataúd. En ese momento la neonata presentó señales de vida.
 
"A la 1:30 de la tarde familiares pasaron por el cadáver, y para sorpresa de la persona la bebé tuvo movimientos (…) la revisaron, abrió ojos, lloró y de inmediato la llevaron a unidad de neonatos. Ahora se encuentra en Hospital Santa Teresita de Bogotá", narró el director Vieira.
 
Milagros, como será bautizada la bebé, recibe atención especializada en la capital del país. 
 
NoticiasRCN.com
 
bebé revivió milagros hospital morgue Quibdó Chocó prematura

Videos

Galería de Fotos