top_header_menu

Julio 20 de 2017
303572

Desde este martes, Buenaventura se declara en paro cívico

Pacífico - Mayo 16 de 2017, 7:34 am
Foto Noticias RCN

Así lo dieron a conocer los coordinadores de las manifestaciones que exigen mejoras en el suministro de agua, en la educación y soluciones a la alta tasa de desempleo, entre otras problemáticas.

Desde este martes, todas las agremiaciones del puerto de Buenaventura se unirán para exigirle al Gobierno Nacional atención a todas las peticiones hechas desde esta ciudad.

Y es que de acuerdo a los promotores de las manifestaciones, el puerto no cuenta con suministro de agua las 24 horas del día, tiene graves problemas en educación y, sumado a esto, cuenta con una alta tasa de desempleo.

Es por eso que el comité del Agua, Salud, Educación, sector pesquero artesanal e industrial, cabotaje, comerciantes, conductores de servicio público, carga pesada, madres comunitarias, entre otros, están pidiendo en una sola voz, solución a las problemáticas que presentan.

Entre tanto, se ha manifestado, por medio de la administración local, que se estarían generando nuevas mesas de diálogo con algunos ministros, con el propósito de evitar que la manifestación se dé, sin embargo, el comité que promueve la protesta asegura que no hay vuelta atrás.

Los colegios del principal puerto del pacífico colombiano no tuvieron clases, los negocios están cerrados y no hay transporte público.

NoticiasRCN.com

paro cívico buenaventura protestas en Buenaventura gobierno nacional Desempleo en Buenaventura

Recomendados