Ejército desmiente bloqueos en vías del Chocó tras amenazas del ELN

La guerrilla del ELN puso en circulación panfletos amenazantes anunciando un paro armado en el departamento.


El Ejército hace presencia en la zona. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 25 de 2014
07:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército Nacional indicó en un comunicado que frente a los panfletos amenazantes difundidos por un bloque de la guerrilla del ELN, advirtiendo bloqueos de movilidad en la zona, hasta el momento no se han presentado ninguna dificultad en las vías de esa región del país.

En la nota, el Ejército "condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario".

Agrega que "las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó.".

Texto del comunicado del Ejército

"El Comando del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. Frente a los panfletos amenazantes difundidos por el Frente de Guerra Occidental del ELN en el departamento del Chocó, advirtiendo bloqueos de la movilidad en la zona, que hasta el momento no se han presentado bloqueos como consecuencia de acciones terroristas. 

2. El Ejército Nacional condena una vez más esta acción intimidatoria que amenaza los derechos fundamentales de los ciudadanos. Se trata de una grave infracción a los derechos humanos, puesto que se ponen en riesgo la vida e integridad de la población civil, y en este caso particular de la población productiva del departamento del Chocó, infringiendo de manera clara el Derecho Internacional Humanitario.

3. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizan operaciones de control militar de área, con el fin de garantizar la libre movilidad y la integridad de los habitantes del departamento del Chocó.

4. Finalmente, el Comando del Ejército conmina a la comunidad chocoana a no dejarse intimidar y denunciar o informar sobre cualquier amenaza que afecte los intereses de los ciudadanos de esta región.

Bogotá, 24 de noviembre de 2014"

NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.


Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?