Buscador Solr

top_header_menu

Enero 21 de 2018
258595

Especialistas del HUV reclaman atención para niños con cáncer

Pacífico - Octubre 19 de 2015, 8:01 am
Niños con cáncer requieren atención urgente Foto: Noticias RCN

En un comunicado de cinco páginas los médicos piden garantizar la normal atención a menores con patologías terminales.

El comunicado de cinco páginas fue realizado por los médicos y especialistas del hospital Universitario del Valle.
 
En el documento se hace un urgente llamado al ministro de Salud y entidades gubernamentales para atender, punto por punto, la difícil situación por la que atraviesan los menores diagnosticados con cáncer y otras enfermedades de la sangre.
 
"El comunicado hace un desglose claro de cuál es la situación del cáncer infantil en Cali y hablamos de  las otras enfermedades que son igual de importantes que también están siendo afectadas en su atención por la crisis del hospital Universitario", aseguró  Carlos Andrés Portilla, médico Oncólogo.
 
En la misiva se explica la situación de los niños hospitalizados, el drama de sus familias y la dificultad para su atención al interior del centro asistencial.
 
"Tenemos 270 niños con drepanocitosis y otras enfermedades de la sangre, 48 niños con quimioterapia activa ambulatoria y seis niños hospitalizados que no han sido reubicados en otras instituciones de salud", aseguró Portilla.
 
Los especialistas de HUV aseguraron que no pueden garantizar la normal atención a estos pacientes. 
 
"Es una unidad que se sostiene sin personal, porque los médicos se fueron. Con personas sin salario, porque las enfermeras, la trabajadora social no reciben sueldo y con estrategias poco comunes para lograr solventar el tema de insumos y medicamentos", puntualizó el médico Oncólogo. 
 
Las estrategias de los mismos médicos y especialistas que aún permanecen en el hospital, son donaciones de recursos e insumos básicos para los cuidados de los pequeños.
 
NoticiasRCN.com
Hospital Universitario del Valle crisis en la salud niños con cáncer ministro de salud Cali