top_header_menu

Mayo 29 de 2017
303866

Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Pacífico - Mayo 19 de 2017, 9:43 pm
Foto: NoticiasRCN

El vandalismo se desató la noche de este viernes en algunas partes del puerto, donde se presentaron saqueos a almacenes de cadena. Las autoridades declararon el toque de queda y la ley seca para tratar de controlar los desmanes.

Los fuertes disturbios se presentaron en el cuarto día de paro cívico. En el sector de La Delfina las violentas manifestaciones habrían dejado seis heridos.

Hasta el momento se han registrado ataques a una estación de Policía y un CAI, al igual, que saqueos a almacenes de cadena, robos de cajeros y el derribamiento de postes.

En la tarde el Esmad intentó retirar los bloqueos que impiden el ingreso y salida de camiones del puerto, pero los manifestantes no cedieron. Asimismo, se levantó la mesa de negociaciones en la que estaba el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

El alcalde Eliécer Arboleda Torres hizo un llamado a desbloquear la ciudad para reanudar el diálogo con el Gobierno Nacional.

"Que quede claro que el paro puede continuar, lo único que pedimos es que se desbloquee toda la ciudad", aseguró enfáticamente Arboleda Torres.

Las pérdidas económicas en el puerto son evidentes, el gremio transportador reporta que superan los $3.800 millones, además, 1.100 transportadores se han visto afectados.

A las 8 de la mañana se realizará un consejo de seguridad.
 
NoticiasRCN.com - RCNRadio.com

 

Fuertes disturbios en Buenaventura durante el cuarto día de paro cívico

Recomendados