Gobierno y líderes del paro en Buenaventura retoman las conversaciones

Los líderes de las manifestaciones reclaman la construcción de un hospital de tercer nivel que brinde mejor atención médica a los quinientos mil habitantes de la ciudad y mejores oportunidades laborales.


Foto Agencia AFP

Noticias RCN

mayo 29 de 2017
10:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este lunes los líderes del paro en Buenaventura se reunen con los representantes del Gobierno para seguir avanzando en los diálogos con el fin de poner fin a dos semanas de cese de actividades en el principal puerto del Pacífico colombiano.
Los representantes de los manifestantes llegaron a la reunión con la propuesta de que suspenda por 72 horas la movilización del transporte de carga desde y hacia el puerto con el propósito seguir avanzando en las conversaciones (vea también: Paro en Buenaventura: se suspendió diálogo de concertación entre Gobierno y comité cívico).
Según la comunidad, la solicitud se hizo debido a los enfrentamientos que se han venido presentando entre los habitantes y la Fuerza Pública, que se desplegó hasta esa región debido a los saqueos y desmanes que se han registrado en medio de las jornadas de protesta.
Narcilo Rosero, uno de los voceros de la comunidad, indicó que la intención es que se pueda seguir avanzando en los diálogos pero sin más presiones. "Estamos comprobando que existe una dilación, en las conversaciones, por parte del Gobierno Nacional, pero seguimos muy atentos para analizar las medidas que se van a tomar".
Cabe recordar que el Gobierno Nacional delegó una comisión especial integrada por varios ministros como el de Salud, Ambiente, Vivienda, además de la directora de Coldeportes y el director del Invías, quienes se encargarán de retomar las conversaciones con los líderes de las manifestaciones (vea también: Con cinco ministros se busca levantar paro cívico de Buenaventura). 
El secretario de la Presidencia Alfonso Prada, aseguró que se abrió nuevamente una puerta para conjurar estas protestas que llevan dos semanas y que han dejados miles de millones de pesos en pérdidas económicas en el puerto.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

¿Bacca evitó la responsabilidad? La verdad del penal errado por Junior en Libertadores

Marco Pérez habló sobre la situación que se presentó en el penal que erró ‘Cariaco’ González en la Copa Libertadores.

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

El músico fue reconocido por el alcance de su trayectoria artística y por "aunar el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia".


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta