Buscador Solr

top_header_menu

Diciembre 17 de 2017
317243

Incautados más de 1.000 kilos de pólvora en Cali

Pacífico - Diciembre 7 de 2017, 8:16 am
Foto: @PoliciaCali

El material fue hallado durante un operativo de la Policía Metropolitana en el sector de Charco Azul, en el oriente de la ciudad.

Parte de la pólvora, que será destruida por las autoridades, era almacenada debajo de las camas de algunas viviendas.
 
Las personas a quienes les fue incautado el material recibirán una sanción establecida en el Código de Policía.
 
 

Foto:@PoliciaCali

“Fue un trabajo conjunto con Inteligencia, Policía Judicial, Policía de Vigilancia, la administración municipal y Bomberos. Seguiremos trabajando para incautar esta pólvora ya que está prohibido el uso”, indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali. 

Su distribución y comercialización tendría un valor promedio a los 115 millones de pesos, según informaron las autoridades. 

Operativos en toda la ciudad

Se adelantan operativos especiales en Cali y en las vías de ingreso a la ciudad, para hacer cumplir el decreto que prohíbe el uso y venta de pólvora. 
 
Los controles buscan evitar que resulten persona quemadas con el explosivo.
 
“Lo más importante es que los padres de familia se concienticen que una Navidad feliz no puede ser con pólvora porque les puede traer problemas y tragedias en su casa”, aseguró Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.  
 
Alcaldes de 16 de los 42 municipios del Valle del Cauca, también prohibieron el uso de la pólvora, que el año pasado dejó 106 personas quemadas en diciembre.
 
Las autoridades recomiendan que en caso de que alguna persona resulte lesionada, es muy importante que acuda a un centro asistencial, especialmente si se trata de menores.  

NoticiasRCN.com

Cali pólvora venta de pólvora polvora en cali prohibición cali y polvora navidad eventos en cali ciudad de cali noticias hoy