Investigan aterrizaje de emergencia de avión del Ejército

Un avión tipo Cessna Caravan, con siete pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia en cercanías a la vía Panamericana, Cauca.


Avión tipo Cessna Caravan. Foto: Cessna.com

Noticias RCN

agosto 26 de 2014
04:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Comando del Ejército indicó en comunicado que un avión tipo Cessna Caravan, con siete personas a bordo, quienes salieron ilesas, tuvo que realizar este martes un aterrizaje de emergencia por fallas en la presión del motor en cercanías de la vía Panamericana, en jurisdicción del municipio de Mercaderes, en el departamento del Cauca.

 Según el reporte oficial, "la aeronave transportaba siete militares entre tripulación y pasajeros, entre los cuales se encontraban el señor mayor general, Henry Torres Escalante, Comandante entrante del Comando Conjunto N 2 del Sur Occidente, y el señor brigadier general Mario Augusto Valencia Valencia, Comandante de la Tercera División, los cuales resultaron ilesos (...) gracias a la experiencia de los pilotos de la Aviación del Ejército". 

El Ejército señaló que la aeronave cubría la ruta Cali-Tumaco cuando tuvo que realizar el aterrizaje de emergencia hacia las 11: 30 de la mañana.

Según explica el texto del comunicado del Ejército Nacional, “en la mañana de hoy aproximadamente a las 11:30, cuando cubría la ruta Cali-Tumaco un avión Cessna 208 Caravan de fabricación americana de matrícula EJC 1137, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia por fallas en la presión del motor, en un campo abierto cerca a la carretera Panamericana en cercanías a la población de Mercaderes, Cauca”.

Las identidades de los militares y pasajeros a bordo son: Mayor General Henry Torres Escalante, Comandante entrante del Comando Conjunto N 2 del Sur Occidente y el señor Brigadier General Mario Augusto Valencia Valencia Comandante de la Tercera División.

Según informa el Ejército, los pasajeros resultaron ilesos “gracias al valor, a la destreza y a la experiencia de los pilotos de la Aviación del Ejército, quienes en forma admirable lograron maniobrar la aeronave y poner a salvo sus ocupantes”. 

“La División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional en coordinación con la Aeronáutica Civil, iniciará las investigaciones pertinentes", puntualiza el comunicado.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’