top_header_menu

Octubre 17 de 2017
309794

ONU alerta del desplazamiento de 92 personas en Nariño

Pacífico - Agosto 12 de 2017, 7:37 pm
Foto Noticias RCN

La situación se presenta en vereda Teraimbe, del municipio de Barbacoas, Nariño, cuya población denunció "intimidación y amenaza por parte de miembros de un grupo armado que hace presencia en la zona".

Al menos 92 personas se desplazaron como consecuencia de las amenazas impartidas por un grupo armado ilegal que delinque en el sur del país, alertó este sábado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
 
La situación se presenta en la vereda Teraimbe, del municipio de Barbacoas, Nariño, cuya población denunció "intimidación y amenaza por parte de miembros de un grupo armado que hace presencia en la zona", indicó el organismo en un comunicado.
 
Ante las amenazas del grupo, que no fue identificado, "37 familias, de las que hacen parte 92 personas de la vereda, se desplazaron hacia la cabecera municipal de Barbacoas", precisó la OCHA.
 
Según información preliminar suministrada por la Personería Municipal, los desplazados se encuentran alojados en casas de familiares y amigos.
 
También, la OCHA reportó que en Teraimbe permanece un número sin identificar de familias que pueden verse afectadas por restricciones de movilidad debido a la presencia del grupo armado. 
 
EFE
onu desplazamiento en colombia desplazamiento forzado Desplazamiento en Nariño Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas Naciones Unidas