Al menos 777 personas afectadas por brote de diarrea en Ipiales (Nariño)

La Secretaría de salud indicó que "hasta el momento no se han identificado alimentos en común" como tampoco la asistencia a algún evento que involucrara a los afectados.


Los pacientes presentan en su mayoría "náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal" con una duración entre uno y dos días de evolución. Foto referencia: LUIS ACOSTA / AFP

Noticias RCN

julio 24 de 2017
05:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Al menos 777 personas han resultado afectadas por un brote de diarrea que mantiene en alerta a las entidades sanitarias de Ipiales, informaron autoridades locales.
La emergencia comenzó el pasado 17 de julio, cuando distintas instituciones de salud informaron de que estaban recibiendo "varios pacientes con enfermedad diarreica aguda", detalló la Secretaría de Salud de Ipiales en un comunicado. (Lea también: Alerta sanitaria en Ipiales, Nariño, por una intoxicación masiva al parecer por consumo de agua).
"Se han atendido un total de 777 pacientes", añadió la información, y precisa que "de todos los atendidos no hay ningún caso fatal ni en estado complicado".
Los pacientes presentan en su mayoría "náuseas, vómito, diarrea y dolor abdominal" con una duración entre uno y dos días de evolución.
La Secretaría indicó que "hasta el momento no se han identificado alimentos en común" como tampoco la asistencia a algún evento que involucrara a los afectados, y detalló que "los casos están distribuidos" en zonas urbanas y rurales de ese municipio.
Además explicó que, "de acuerdo a los reportes de análisis de los parámetros analizados", se evidencia que "el agua no presenta contaminación que afecte a la salud pública".
"El agua no es agente causal para enfermedad diarreica aguda ocasionada por enterobacterias tipo coliformes fecales", precisa el despacho de salud, que pide esperar "los resultados para Shiguella y Cólera en agua". 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturado presunto abusador de menores en Soacha Abuso sexual

Capturan a presunto abusador sexual de varias menores en Soacha, Cundinamarca

Foto: @ContactoDapre Laura Sarabia

Laura Sarabia anunció mesa con generadores y comercializadores de energía para tratar la crisis

Justicia ordinaria investigará la masacre de Alto Remanso, Putumayo. Ejército Nacional

Masacre de 11 personas en operativo militar en Alto Remanso será investigada por la justicia ordinaria

Otras Noticias

Miguel Bueno, en problemas con su ex tras beso con Ornella Sierra La casa de los famosos

Miguel Bueno se metió en problemas con su ex, tras beso con Ornella Sierra: "Por aquí ni vuelva"

Miguel Bueno, una de las 'nuevas caras' en La Casa de los Famosos, se dio un apasionado beso con Ornella Sierra. Carolina Pico Ríos se pronunció.

Terapias emocionales con mascotas Animales

Terapias emocionales con mascotas: Posible cura para la salud mental

El malestar emocional es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual, de la mano de las mascotas puede encontrarse una solución rápidamente.


James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

La Inteligencia Artificial reveló el secreto para hacerse millonario

Este es el poder armado de Hezbolá, el grupo islamista que aumenta tensiones en Medio Oriente