Avanza identificación de restos hallados en fosa común de Nariño

La Fiscalía encontró en el departamento de Nariño una fosa común con más de 60 desaparecidos.


Los restos podrían ser de víctimas de los paramilitares. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 07 de 2015
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, los equipos forenses de la Fiscalía lograron individualizar 13 de los 62 restos humanos hallados en una fosa común del sector rural de Bocas de Satinga en el departamento de Nariño.

Los restos, según las autoridades, serían de personas reportadas  como desaparecidas entre los años 2000 y 2005, al parecer, víctimas de grupos paramilitares y de diferentes regiones del país. 

El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que los equipos forenses continuarán  trabajando hasta lograr la identificación de todos los restos.

Además de la Fiscalía, la Gobernación de Nariño, la Cruz Roja y el Instituto de Medicina Legal trabajan en las exhumaciones. 

Más de 31.000 integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desmovilizaron a mediados de 2006 dentro de un diálogo de paz con el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

La mayoría ha confesado haber participado en delitos de lesa humanidad como desapariciones de personas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín

Cárcel para extranjero que contactó a una adolescente para tener relaciones sexuales en Medellín

Fiscalía General de la Nación

Capturado sujeto que atacó, con un cuchillo, a su pareja sentimental en la vivienda donde residía con ella

Elecciones presidenciales 2026

Paloma Valencia confirma participación en la Gran Consulta interpartidista

Otras Noticias

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

El hecho se dio en el duelo entre las selecciones de Zambia y Malí.

Gasolina

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Un nuevo golpe para el bolsillo de los colombianos, luego de que la Creg anunciara un ajuste en el precio del diesel.


Famoso encaró a Aida Victoria Merlano por sus cambios constantes de pareja y el video explotó en redes

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos