top_header_menu

Abril 30 de 2017
299117

Denuncian que en San Vicente del Caguán 220 estudiantes reciben pésima ración alimenticia

Sur - Marzo 15 de 2017, 8:26 am
Foto: NoticiasRCN.com

Padres de familia denuncian que en uno de los colegios de San Vicente del Caguán, Caquetá, a los niños como ración alimenticia sólo les dan chocolate con arroz. Brillan por su ausencia las proteínas y las frutas.

Chocolate con arroz son los refrigerios que reciben los estudiantes del colegio Domingo Sabio de San Vicente del Caguán.
 
"Estoy muy preocupada por la situación en cuanto a la alimentación que le están dando a los niños, porque hasta donde tengo entendido el Gobierno está mandando raciones completas de carnes, huevos y pollo para que le complementen a los niños la alimentación", aseguró una madre de familia.
 
La ministra de Educación, al conocer los vídeos hechos por los padres de familia, aseguró que tomará medias.
 
"Mi equipo estará muy pendiente para mirar que se define y que tipo de soluciones podemos dar", precisó Yaneth Giha, ministra de Educación.
 
El secretario de Educación de Caquetá envió una comisión a San Vicente para conocer qué medidas tomar contra la empresa que provee los alimentos.
 
"Dentro del menú aparece arroz, chocolate y un trozo de pollo, entonces nos toca verificar si ese menú se dio de forma completa", aseguró Fener de Los Ríos, secretario de Educación de Caquetá. 
 
Los padres de familia aseguran que la alimentación no les aporta los valores mínimos de nutrientes que necesitan los estudiantes para la jornada escolar.
 
NoticiasRCN.com
estudiants alimentos malos insuficientes colegio san vicente caguan Caquetá autoridades

Recomendados